Sueños de libertad

Jesús se propone alejar a Julia de Begoña en ‘Sueños de libertad’

Entre las propuestas más destacadas de la ficción española actual encontramos ‘Sueños de libertad’. Parecía imposible que estuviera a la altura de su antecesora en Antena 3, ‘Amar es para siempre’, pero el público recibió esta nueva historia con los brazos abiertos. Ahora Begoña, Jaime, Luz o Andrés son algunos de los personajes más queridos por los espectadores. Te contamos cómo continuará la ficción en el capítulo de hoy.

1 ‘Sueños de libertad’: Jaime, obligado a guardar silencio

Jesús es, desde luego, el mayor villano de ‘Sueños de libertad’. Siguió drogando a Begoña para causarle daños neurológicos y hacer que pareciera ante los demás que había heredado la enfermedad de su madre. Así llegaron a creerlo Andrés y Luz, quienes quisieron averiguar si la joven seguía tomando ansiolíticos mediante un análisis de sangre.

Jaime se ofreció para tal fin, y así descubrió sustancias tóxicas en el organismo de Begoña. Jesús no tardó en amenazarlo: si contaba la verdad, él airearía la relación de Marta con Fina. Le daba igual enviar a su propia hermana a prisión. Por ello, al médico no le quedó más remedio que ocultar la información, pero supo darle una pista a Begoña para que descubriera la verdad. Sospechando de ello, tomó una muestra de una infusión que le había preparado Jesús y se la dio a Luz para que la analizara.

Lo que encontró su amiga fue este veneno. Ambas confirmaron que Jesús estaba drogando a Begoña y llegaron a la conclusión de que la enfermera debía huir del país. Su primera intención fue escapar con Julia, pero acabó por descartarlo cuando Luz le dijo que podrían acusarla de raptar a una menor. Tampoco quiso contrale la verdad a Andrés a sabiendas de que no iba a ser capaz de disimular. Begoña estaba sola en esto, como casi siempre en ‘Sueños de libertad’.

2 Damián separa a Marta y Fina en ‘Sueños de libertad’

Una de las parejas más queridas de ‘Sueños de libertad’ podría romperse muy pronto. Tras saber, a través de Isabel, que Marta mantenía una relación con Fina, Jesús decidió usar esa información vilmente a su favor. Al ver que su hermana crecía cada vez más en la empresa, se propuso conseguir pruebas para chantajearla. No le fue difícil; contrató a un detective privado que les hizo unas fotografías besándose.

Estas fotografías llegaron a ojos de Damián, quien discutió duramente con su hija y la relegó de puesto. Desde entonces reniega de su propia hija, preguntándose cómo puede afectarle esto no solo a ella sino a la empresa. Marta a intentado acercarse a su padre, pero no ha habido manera. Al final, rompió con Fina para protegerla. Por otro lado, está convencida de que Isabel está detrás de todo y en un momento dado intentó sacarle información, pero la secretaria se mostró segura y desafiante.

Temiendo que ocurra lo peor, Fina le contó a su padre todo. Isidro no dudó en acercarse a Damián y tratar de mediar por sus dos hijas, haciéndole ver al hombre que su postura era errónea. Pero el empresario no quiso escuchar. Es más, poco después mandó a Fina a trabajar a Barcelona. Cuando Marta se enfrentó a su padre para pedirle explicaciones, este le desveló sus verdaderos motivos: protegerlas de Jesús, quien sería capaz de enviarlas a prisión si le conviniera.

3 Andrés descubre el plan de huida de Begoña

En los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’, Begoña ha seguido buscando la manera de escapar de España. Al final decidió irse sin Julia, pues no lo veía viable, pero antes le hizo prometer a Digna que cuidaría de la pequeña. El problema es que la niña escuchó la conversación y reaccionó de tal forma que el plan se vino abajo. Por ello Begoña tuvo que trazar un nuevo plan en el que, esta vez sí, se llevaría a Julia consigo.

Para ello necesitaba pasaportes y documentación, que fue a buscar al despacho con tan mala suerte que María la descubrió buscando algo sospechosamente en los cajones. Además, se vio obligada a tomar una nueva infusión envenenada, sufriendo otra crisis.

Muy preocupado por su salud, Andrés acudió a Luz, quien se vio obligada a contarle la verdad por miedo a que el hombre frustrara involuntariamente los planes de huida de su amiga. Mas tarde Andrés le contó a Begoña que sabía la verdad y le ofreció dinero para que pudiera escapar; además, la ayudó a encontrar los pasaportes. Ambos se despidieron en un emotivo y romántico encuentro.

Poco después, en ‘Sueños de libertad’, Begoña le comunicó a Julia que se iban a marchar juntas, algo que hizo tremendamente feliz a la niña. Sin embargo, sintió pena por Digna, a quien le dejó una carta de despedida. Así fue cómo Jesús lo descubrió todo y se enfrentó a Begoña. Al final, el villano tomó una dura decisión sobre Julia con el fin de castigar a su mujer.

4 Jesús obstaculiza el sueño de los Merino

Isabel se ha convertido en la mano derecha de Jesús en ‘Sueños de libertad’. Se dedica a investigar sobre los planes secretos de los Merino para después informar debidamente a su jefe, algo que está haciendo con una tremenda eficacia. Para ello está usando a Gema, a quien cada vez se acerca más para sacar información. A Joaquín no le agrada esta compañía en absoluto, lo que le lleva a discutir frecuentemente con su mujer.

Por fin, Isabel descubrió todo sobre el balneario, algo que no dudó en contarle a Jesús inmediatamente. El hombre reaccionó entorpeciendo el proyecto rápidamente, y es que tras hipotecar su casa para conseguir el crédito, Luis y Joaquín se enteraron de que “alguien” ya había comprado las tierras que necesitaban…

Por otro lado, don Agustín ha comenzado a ver con otros ojos a Mateo, e incluso le pidió a Damián que permitiera al muchacho quedarse en la colonia. Sin embargo, él ha decidido marcharse a África para alejarse de Claudia, pues es una tentación que le impide llevar a cabo su labor de sacerdote. Por último, Luz y Luis discutieron cuando él le propuso formalizar su titulación en Medicina y averiguar por qué su madre la abandonó, y aunque al final ella quiso investigar, se dio por vencida fácilmente.

5 Este miércoles en ‘Sueños de libertad’…

Esta tarde podremos disfrutar de un nuevo episodio de ‘Sueños de libertad’. Comprobaremos cuál es el plan de Jesús para hacer daño a Begoña: mandar a Julia a un internado en Sigüenza. Todos se sorprenderán de esta decisión, incluido Damián, que pedirá explicaciones a su hijo. Cuando Begoña le revele los motivos reales de esta decisión a Andrés, no será capaz de contenerse y se enfrentará duramente a su hermano. Además, Jesús logrará poner a Julia en contra de Begoña, haciéndole creer que la ha traicionado.

Veremos a los Merino hundidos tras perder las tierras. Joaquín averiguará que una empresa de Málaga ha comprado los terrenos, mientras que Jesús entregará a Isabel el contrato de compraventa. Y es que Jesús es propietario de dicha empresa malagueña, algo que ni el propio Damián sabe. Gema comenzará a sospechar que Isabel está detrás.

En cuanto a Fina, en este episodio de ‘Sueños de libertad’ le pedirá a su padre que vaya con ella a vivir a Barcelona, pero Isidro no se verá preparado para ello. Marta se enfrentará duramente a su hermano: si le hace daño a Fina, acabará con él. Al final, Fina tomará una decisión muy arriesgada, encarándose con el mismísimo Damián.

 

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!