Sueños de libertad

‘Sueños de libertad’: Begoña descubrirá el plan secreto de Jesús

Begoña sigue atrapada en una auténtica pesadilla en ‘Sueños de libertad’ por culpa del villano de su marido, Jesús, y su suegro Damián. La joven parece no tener escapatoria a este matrimonio traumático y debe seguir soportando los maltratos de su marido. Afortunadamente, cuenta con amigos como Andrés y Luz que tratan de ayudarla. Resumimos lo acontecido últimamente y ofrecemos un pequeño avance del próximo episodio.

1 ‘Sueños de libertad’: Jaime encuentra veneno en la sangre de Begoña

Hace semanas que Jesús comenzó a drogar a Begoña en ‘Sueños de libertad’, con el propósito de confundirla y retenerla en Toledo. Andrés y Luz comenzaron a preocuparse al ver que la salud de la mujer se deterioraba, y por ello quisieron analizar su sangre, algo a lo que Jaime se prestó. Nunca pudo sacar a la luz el resultado, ya que Jesús amenazó al médico con airear la relación de Marta y Fina si Jaime hablaba.

Viéndose entre la espada y la pared, el médico pudo darle una pista a Begoña que ella supo captar rápidamente: su marido la estaba drogando. Por ello, tomó una muestra de una de las infusiones que Jesús le preparaba y se la dio a Luz; la doctora confirmó que había sustancias tóxicas en ella y alentó a su amiga a que huyera de casa.

Inmediatamente, Begoña planeó fugarse con Julia, pero Luz le hizo ver que eso era inviable, ya que podrían acusarla de haber secuestrado a una menor. Por tanto, Begoña desistió, pero la pequeña la descubrió hablando de ello con Digna y, reaccionó de tal manera, que Begoña prometió llevarla con ella.

2 Marta comenzará una nueva vida lejos de Fina

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Isabel descubrió que Marta y Fina tenían una relación y se lo hizo saber a Jesús. Este no tardó en conseguir pruebas contratando a un detective privado que les hizo unas fotografías besándose, unas imágenes que “misteriosamente” llegaron a Damián. Su reacción no pudo ser peor, pues cargó duramente contra su hija y la relegó del puesto.

Desde entonces, Marta ha intentado acercarse a su padre sin éxito. Al final, sabiendo lo mucho que podría perjudicarla, rompió con Fina para protegerla. Está segura de que Isabel está detrás de todo ello y así se lo quiso dar a entender, pero la secretaria se mostró altiva y desafiante.

Sin saber cómo salir del problema, Fina le contó a su padre todo. Isidro no dudó en acercarse a Damián y tratar de mediar, haciéndole ver al hombre que su postura era errónea, pero su amigo no quiso escucharle. Poco después, Damián decidió que Fina trabajaría en la tienda de Barcelona, y cuando su hija se enfrentó a él, le reveló sus grandes motivos para hacerlo: protegerlas de Jesús, capaz de enviarlas a prisión.

Por su parte, Marta le advirtió a su hermano que, como le hiciera daño a Fina, acabaría con él. Y Fina le pidió a su padre que se fuera a vivir con ella a Barcelona, pero a Isidro no le atrajo en absoluto la idea. Al final, Fina tomó una decisión muy arriesgada, encarándose con el mismísimo Damián.

3 Andrés ayuda a Begoña con su plan de huida

Tras saber que Jesús la estaba envenenando, Begoña supo que debía marcharse de España sí o sí. Begoña tuvo que trazar un nuevo plan para llevarse a Julia consigo, lo que le fue tremendamente difícil, ya que necesitaba la documentación de ambas para salir del país. María la descubrió rebuscando algo en el despacho de la casa y comenzó a sospechar.

Muy preocupado por la salud de Begoña, Andrés acudió a Luz, quien se vio obligada a contarle la verdad por miedo a que el hombre frustrara involuntariamente los planes de huida de su amiga. Mas tarde Andrés le contó a Begoña que sabía la verdad y le ofreció dinero para que pudiera escapar; además, la ayudó a encontrar los pasaportes. Ambos se despidieron en un emotivo y romántico encuentro.

Poco después Begoña le comunicó a Julia que se iban a marchar juntas, algo que hizo tremendamente feliz a la niña. Sin embargo, la pequeña sintió pena por Digna, a quien le dejó una carta de despedida. Así fue cómo Jesús lo descubrió todo y se enfrentó a Begoña. Al final, el villano tomó una dura decisión sobre Julia con el fin de castigar a su mujer: mandar a la niña a un internado en Sigüenza. Y no solo eso, sino que le hizo creer que la idea era de Begoña.

Todos se sorprendieron de esta decisión, incluido Damián, que le pidió explicaciones a su hijo. Cuando Begoña le reveló los motivos reales de esta decisión a Andrés, no fue capaz de contenerse y se enfrentó duramente a su hermano.

4 Los Merino fracasan con su balneario

Isabel no ha dudado en manipular a Gema para obtener información en ‘Sueños de libertad’. Así fue cómo descubrió que los Merino estaban trabajando en un proyecto para construir un gran balneario, y que habían hipotecado su casa para comprar los terrenos necesarios para el complejo. Joaquín no ha dejado de sospechar que Isabel estaba sacando información a su mujer y le aconsejó alejarse de ella varias veces, pero su mujer no hizo caso.

Cuando Jesús supo todo esto, no dudó en obstaculizar el sueño de sus primos. Los Merino se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que una empresa de Málaga había comprado los terrenos que necesitaban; lo que aún no saben es que esa empresa pertenece a Jesús.

Por otro lado, don Agustín ha comenzado a ver con otros ojos a Mateo, e incluso le pidió a Damián que permitiera al muchacho quedarse en la colonia. Sin embargo, él ha decidido marcharse a África para alejarse de Claudia, pues es una tentación que le impide llevar a cabo su labor de sacerdote.

5 Este jueves en ‘Sueños de libertad’…

Esta tarde, en ‘Sueños de libertad’, Begoña tratará de explicarle a Julia por qué no pueden marcharse juntas a Londres y ella irá a un internado, pero la pequeña, manipulada por Jesús, no querrá escucharla. Begoña, finalmente, se resignará a vivir bajo la sombra de su marido. Sin embargo, a partir de ahora la mujer guardará un as en la manga, pues escuchará una conversación entre su marido e Isabel sobre el plan secreto contra los Merino.

Quien no se resignará es Fina, que le dejará claro a Damián que piensa quedarse en Madrid y que asumirá las consecuencias. Marta, temiendo que todo acabe en lo peor, se desahogará con Jaime, quien le confirmará que Jesús está detrás de todo. Por su parte, Jaime, realmente harto de chantajes, le asegurará a Jesús que acabará parándole los pies.

En cuanto a los Merino, Digna se mostrará resignada a abandonar su sueño, pero Luz le insistirá en que todavía hay esperanza; una ilusión que más tarde le contagiará a sus hijos. Así, Luis acabará encontrando un nuevo terreno en Palencia, pero Digna no se querrá marchar de Toledo. Asimismo, Isabel comenzará a enemistarse con Jesús cuando comience a darle largas sobre el prometido ascenso. Por último, veremos a Tasio tratar de conseguir la entrada para comprar un nuevo piso junto a Carmen, pero no le será nada fácil; después de tanta estafa, debe ser cauto.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!