Sueños de libertad

‘Sueños de libertad’: Begoña se resigna a vivir con Jesús, pero nada será como antes

El último episodio de la semana de ‘Sueños de liberad’ se presenta realmente intenso y emocionante. Los problemas seguirán para los Merino y los De la Reina, cada vez más enfrentados no sólo por los acontecimientos del pasado, sino también por los actos crueles de Jesús. Nada es lo que parece en esta historia que ha cautivado a millones de espectadores desde el primer episodio. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Sigue leyendo.

1 ‘Sueños de libertad’: Fina se planta ante Damián

La relación prohibida entre Fina y Marta ha salido a la luz en ‘Sueños de libertad’. Jesús obtuvo unas fotografías de ambas besándose, que más tarde hizo llegar al mismísimo Damián. Impactado y enfurecido, el hombre se enfrentó duramente a su hija y la relegó de su puesto.

Muy preocupada, Fina le contó el problema a su padre Isidro, quien acudió inmediatamente a hablar con Damián y a intentar hacerle entender, pero el hombre se mantiene completamente cerrado. Poco después Damián decidió enviar a Fina a trabajar a la tienda de Barcelona, hundiendo con ello a la muchacha. Marta se enfrentó a su padre por esto, quien acabó desvelándole que lo hace por protegerlas, pues cree que Jesús sería capaz hasta de enviarlas a prisión.

Acto seguido, Marta le advirtió a su hermano que, como le hiciera daño a Fina, acabaría con él. Resignada a marcharse, Fina le pidió a su padre que se fuera con ella a Barcelona, pero Isidro no quiso marcharse de Toledo. Al final, Fina tomó una decisión muy arriesgada, encarándose con el mismísimo Damián y diciéndole que piensa quedarse en Madrid y asumir las consecuencias.

2 Begoña confirma que Jesús la está envenenando

Jesús cruzó todos los límites en ‘Sueños de libertad’ cuando empezó a meter droga en las infusiones de Begoña. Tras hacer un análisis, Jaime vio el veneno en la sangre de la mujer, pero tuvo que guardar silencio ante el chantaje de Jesús: si le delataba, él sacaría a la luz la relación de Marta y Fina.

Sin embargo, Jaime supo darle la pista adecuada a Begoña, por lo que averiguó que su marido la estaba drogando. Lo confirmó tomando una muestra de una infusión y dejando que Luz la analizara.

Ante este descubrimiento, Begoña decidió que tenía que huir de España. Quiso que Julia la acompañara, pero Luz la convenció de lo contrario, ya que podrían acusarla de secuestrar a una menor. Por ello decidió planear su fuga sola, pero Julia la descubrió hablando de ello con Digna y, dada la reacción de la pequeña, le prometió llevarla consigo.

3 La carta de Julia lo cambia todo

En ‘Sueños de libertad’, Begoña tuvo que rehacer su plan para llevarse a Julia consigo. Al final, la propia Luz se vio obligada a desvelarle a Andrés los planes de su amiga, y él se comprometió a ayudarla. Por eso le ofreció dinero y la ayudó a encontrar los pasaportes. Creyendo que jamás iban a volver a verse, Begoña y Andrés se despidieron en un emotivo y romántico encuentro.

Poco después Begoña le comunicó a Julia que se iban a marchar juntas. Sin embargo, la pequeña sintió pena por Digna, a quien le dejó una carta de despedida. Así fue cómo Jesús lo descubrió todo y tomó la dura decisión de mandar a la niña a un internado en Sigüenza. Y no solo eso, sino que le hizo creer a Julia que la idea era de Begoña.

Todos se sorprendieron de esta decisión, incluido Damián, que le pidió explicaciones a su hijo. En cuanto a Begoña, se ha resignado a vivir bajo el yugo de su cruel marido, pero ahora guarda un as en la manga tras escuchar una conversación entre Jesús e Isabel sobre el plan secreto contra los Merino.

4 El balneario de los Merino: un sueño frustrado

Gracias a Isabel, la mano derecha de Jesús en ‘Sueños de libertad’, el malvado hombre descubrió que sus primos estaban inmersos en un ambicioso proyecto para construir un balneario. Por supuesto, se propuso destruir su sueño cuanto antes, y volvió a usar a Isabel para ello, ordenándole que se acercara a Gema para obtener información.

Así, la secretaria ha ido estableciendo una relación cada vez más estrecha con la sirvienta, algo que desde el principio le ha parecido sospechoso a Joaquín y por lo que ha discutido en no pocas ocasiones con su mujer. Gracias a la labor de Isabel, Jesús averiguó cual era el terreno que querían comprar los Merino, para lo que se habían hipotecado, y decidió comprarlos a través de una empresa secreta que tiene en Málaga.

Sin saber quién está detrás de todo esto, los Merino se vinieron abajo cuando supieron de la venta de estos terrenos. No obstante, poco después Luis reavivó este sueño empresarial al encontrar un nuevo terreno en Palencia, pero se encontrará con un problema, y es que Digna no quiere marcharse de Toledo.

5 Don Agustín y Mateo, amigos por sorpresa

En cuanto a otros personajes de ‘Sueños de libertad’, don Agustín ha comenzado a ver con otros ojos a Mateo, tanto que le pidió a Damián que permitiera al muchacho quedarse en la colonia. Sin embargo, él decidió marcharse a África para alejarse de Claudia, pues es una tentación que le impide llevar a cabo su labor de sacerdote.

Por su parte, Tasio y Carmen han comenzado a ilusionarse con comprar un piso juntos, pero no tienen demasiado dinero; después de tantos problemas económicos, es una apuesta muy arriesgada. Además, Isabel ha comenzado a desconfiar de Jesús cuando le ha dado largas respecto a su prometido ascenso, y Jaime, harto de chantajes, ha decidido que le parará los pies al villano.

6 Este viernes en ‘Sueños de libertad’…

Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Begoña y Digna muy tristes por la marcha de Julia al internado. Ambas se convertirán en aliadas contra Jesús. Begoña se resignará a vivir con Jesús para poder ver a Julia de vez en cuando, tal y como le explicará a Luz, pero entre las dos acordarán seguir planeando la forma de escapar en un futuro próximo.

Damián hablará con Isidro para que intente convencer a su hija de que se marche a Barcelona, y por sus palabras, Isidro entenderá que Jesús está detrás de todo y que puede ser muy peligroso. Para protegerla, esta vez será él quien le proponga a su hija marcharse juntos a Toledo.

En cuanto a Tasio, se propondrá reunir el dinero para la entrada del piso como sea, y decidirá optar al puesto que dejará Braulio próximamente como maestro jabonero en la fábrica; el problema es que Joaquín se negará a ascenderlo. Al final, Tasio acudirá a Damián para que le ayude a conseguir el puesto de Braulio, pero Damián no le verá capaz de ejercer esta labor y le ofrecerá un aval para pedir una hipoteca en el banco, lo que hará que el chico se sienta infravalorado de nuevo.

Jaime se sincerará con Luz, explicándole los motivos que le llevaron a mentir sobre el resultado del análisis de sangre de Begoña. La doctora se quedará impactada tras saber hasta qué punto puede llegar el marido de su amiga. Por último, las cosas explotarán entre los De la Reina y los Merino cuando Jesús reconozca que fue él quien compró el terreno para el balneario.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!