‘Sueños de libertad’: confesiones, chantajes y peligros en la boda de Damián y Digna
El último episodio de la semana de ‘Sueños de libertad’ viene cargado de sorpresas. Anteriormente hemos vivido momentos realmente dramáticos junto a sus protagonistas, llegando a presenciar algunas de las escenas más tristes de la ficción hasta el momento. Sin embargo, estamos seguros de que sus protagonistas tendrán un final feliz. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar en la entrega de esta tarde.
Jaime será uno de los personajes más recordados de ‘Sueños de libertad’. A punto de marcharse a Barcelona para pasar sus últimos días frente al mar con Marta y Fina, sufrió una terrible crisis que lo dejó postrado en la cama. Pasó sus últimas horas así, con Luz y Marta a su lado, y despidiéndose de todos los demás. Pudo pedirle a Damián que cambiara su actitud con Marta y la ayudara a ser feliz, una petición que no cayó en saco roto, pues desde entonces el hombre le pone más facilidades para que viva su amor con Fina.
La muerte de Jaime dejó a todos hundidos, especialmente a Marta, quien se empeñó en irse a Barcelona cuanto antes para dejar atrás los recuerdos. Pero las cosas han cambiado, y es que Damián la ha nombrado directora de Perfumerías de la Reina, echándose él a un lado. Por supuesto, esto le ha sentado como un tiro a Jesús, que no duda en cargar contra su hermana en cuanto tiene la ocasión.
Todo ha empeorado en ‘Sueños de libertad’ desde que Damián anunció que había cambiado el testamento para dejarle a Digna la mitad de la empresa. Todos se sorprendieron, incluida la propia Digna, quien le dijo que no era buena idea. Jesús, por supuesto, fue quien peor se tomó la noticia. Además, le pidió explicaciones a su padre por la presencia de Mario Garcés en la empresa, algo que está investigando a su manera.
Jesús no tardó en enfrentarse a Digna, lo que hizo que Joaquín explotara contra él, pues no iba a permitir que hablara así a su madre. Incluso Digna le dijo a Damián que creía que no había tomado una decisión correcta, pero el hombre siguió en su postura. Al final, con todos estos problemas, Digna tomó una drástica decisión.
Por otro lado, Jesús no solo se niega a ir a la boda de su padre y Digna, sino que se niega a permitir que Julia asista. Es más, piensa boicotearla. Pero quizá no le haga ni falta, pues la propia Digna comenzó a tener dudas cuando compartió con Isidro un detalle sobre el anillo de Valentín que apareció en el maletero y se dio cuenta de que la historia que le había contado Damián era falsa…
María ya no sabe qué hacer para captar la atención de su marido en ‘Sueños de libertad’. Ante la presencia de Begoña, ha ido desquiciándose cada vez más. Una de sus últimas obsesiones fue lograr que Andrés ascendiera en la empresa, pues no iban a ser ellos menos que Begoña y Jesús. Incluso pactó algunas reuniones de Andrés a espaldas de todos. Cuando Jesús se enteró, se enfrentó a ella, sorprendiéndose de cómo su cuñada se defendía con uñas y dientes.
Pero la realidad ha golpeado de lleno a María. Temiendo que Jaime contara la verdad sobre su falso embarazo y su aborto fingido en sus últimas horas, le rogó que guardara el secreto, pero el médico quiso sincerarse con Andrés para irse con la conciencia bien tranquila. Andrés le pidió explicaciones a su esposa de inmediato, sorprendiéndose de la respuesta de la mujer, extremadamente desquiciada. Desde entonces le aseguró que su matrimonio había muerto.
A María le está costando asumir este rechazo, hasta el punto en que intentó quitarse la vida, pero Gema llegó justo a tiempo para impedirlo. Poco después Gema le contó todo a Andrés, quien habló con su mujer y pactaron tener una buena relación, pero le dejó claro que solo serían marido y mujer de cara a la galería; su matrimonio está muerto. Más tarde María le reprochó a Gema haberle contado todo a Andrés y la culpó de lo ocurrido. No se cortó tampoco a la hora de intentar usar a Jesús para hacer daño a Begoña, pero el hombre no entró en su juego.
La verdad por fin salió a la luz en ‘Sueños de libertad’ cuando Digna advirtió un moratón en el cuello de Begoña y le pidió explicaciones. Ahora sabe que Jesús la maltrata física y psicológicamente, y han prometido protegerse entre ellas y a Julia. Además, Jesús está impidiendo que Begoña hable con Julia, pero Digna consiguió el teléfono del internado y ambas pudieron hablar con la niña. Cuando lo descubrió, Jesús quiso volver a agredir a su esposa, pero Digna lo impidió.
En cuanto a otros personajes, Claudia y Mateo por fin se rindieron a la pasión y pasaron la noche juntos. Al día siguiente la muchacha se quedó muy preocupada por si lo suyo salía a la luz, pero Mateo la tranquilizó asegurándole que no se arrepentía de nada y que había llegado el momento de marcharse a África. Por último, vimos a Isabel entregarle a Jesús unas fotografías comprometidas de Mario Garcés…
El capítulo de hoy de ‘Sueños de libertad’ viene cargado de emociones fuertes. La boda de Damián y Digna será el tema central, con Begoña planteándose en contarle toda la verdad a Digna sobre el hombre con el que está a punto de casarse, alguien capaz de hacerle creer que su hijo está muerto y ocultar la identidad del asesino. Jesús amenazará a Begoña para que guarde silencio, y la propia mujer acabará concluyendo que lo mejor es callarse. Por su parte, Digna se preguntará por qué los hijos de Damián no lo apoyan en el día de su boda, ajena a toda esta información.
Mientras tanto, Andrés le insinuará a Damián los peligros de unirse a una persona a quien le guarda tantos secretos. Finalmente Andrés se planteará contarle todo a Digna, pero Begoña lo frenará. Las cosas empeorarán cuando Jesús descubra el secreto de Mario Garcés y la implicación de su padre en la muerte de Gervasio. Aprovechará para chantajearlo: o le vuelve a nombrar director de la fábrica o le contará todo a Digna.
Respecto a otros personajes de ‘Sueños de libertad’, Claudia les hablará a Fina y Carmen de su noche con Mateo, planteándose pedirle al sacerdote que no se marche. Por su parte, Carmen comenzará a ver los frutos de su nuevo trabajo. Y Luz le desvelará a Luis el contenido del sobre, pero se decepcionará al saber que el perfumista no lo considera una buena solución.