Avance “Sueños de libertad”: La escalofriante metamorfosis de Digna, capítulo 160 martes 8 de octubre
Digna, dispuesta a destrozar a los De la Reina, asusta a sus propios hijos en el episodio 160 de “Sueños de libertad”, en el que aumenta la tensión en la tienda y Andrés incita a Begoña a viajar a Sigüenza.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el lunes 7 de octubre, Marta y Fina arreglaron su distanciamiento; Mateo y Claudia alertaron de su precaria situación económica; Luis rechazó la oferta de Jesús; Begoña decidió marcharse unos días y aprovechar para visitar a Julia; Damián compró a Jesús para evitar que denunciara a su esposa; y Digna pidió el oro y el moro a cambio de devolver la fórmula de Esencias…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 160, que se emitirá el martes 8 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el martes 8 de octubre en el capítulo 160 de “Sueños de libertad”
Begoña, sin un duro después de que Jesús le quitase sus ahorros, permanece alojada con Luz en la trastienda del dispensario. Andrés sorprende a ambas desayunando y, tras el correspondiente beso, la enfermera, ignorando la realidad, comenta a su cuñado que se arriesga a que su esposo la denuncie por abandono del hogar.
En la cantina, Jacinto presume de su nuevo uniforme de dependiente mientras Tasio, empeñado en que un hombre no debería vender perfumes “vestido así”, lo critica ante Gaspar, que tacha al operario de antiguo. Por su parte, Mateo advierte a sus amigos: o encuentra pronto un empleo o Claudia y él se verán obligados a irse de Toledo…
En la mansión, Jesús llama al internado de Julia y habla con las monjas, a las que da una serie de misteriosas instrucciones. En esas, aparece Andrés para asegurarse de que su hermano no avisará a la Guardia Civil y éste afirma que aún puede recuperar a su mujer. Luego, Damián revela al benjamín que le dio al primogénito un millón de pesetas para evitar que la delatara…
En la tienda, Jacinto se jacta de que sus ideas están haciendo crecer las ventas y Fina explota y se enfrenta a él, dándole las gracias con sorna por salvar el negocio. Más tarde, el recién llegado agobia a una clienta mientras la dependienta trata de atenderla y tanto ella como Claudia rechazan tomar café con él.
Entretanto, Damián expone las condiciones impuestas por Digna para que Luis regrese a la fábrica con la fórmula de Esencias de la Reina. Marta acusa a su tía de chantajista y Andrés sostiene que entregarle la mitad de la empresa y que Joaquín entre en la junta directiva es lo más justo. Finalmente, el patriarca decide ofrecer el 40% pese a las protestas de su hija.
En el almacén, Carmen explica a Jacinto que el enfado de Fina y Claudia no es con él, sino con ella, por contratar a un hombre en lugar de dar una oportunidad a alguna de las operarias de las perfumerías. La sevillana le ruega que no juzgue a sus amigas, a las que teme perder, pero el muchacho considera que lo están discriminando.
A todo esto, María no levanta cabeza tras el hundimiento de su matrimonio y Gema intenta animarla con una buena noticia: Begoña ha dejado la mansión. Sin embargo, en ese mismo momento, la enfermera se presenta en la casa para recoger varias pertenencias y su cuñada se enzarza con ella por Andrés.
En su despacho, Damián cita a Digna, que al oírlo hablar del 40% da por terminada la conversación, aunque su cuñado logra retenerla y acaba aceptando. No obstante, la matriarca de los Merino exige ahora que Joaquín sea nombrado gerente. A cambio, él le pide que vuelva a casa y ella accede a regañadientes…
Y en la consulta, Luz comunica a Claudia que unas religiosas le han cedido un cuarto donde instalar la casa cuna y la de Don Benito salta de alegría, pues es la primera interesada en contar con un lugar donde cuiden a su futuro bebé mientras ella trabaja. Para costearla, organizarán una rifa.
En la cocina, Marta y Fina, que se han propuesto compartir el tiempo que les quede libre, se atreven a intimar entre croqueta y croqueta. Entonces, la jefa sorprende a su novia con entradas para una ópera protagonizada por María Callas y, encima, le regala un precioso vestido para la ocasión.
De su lado, Andrés y Begoña se comportan ya como una pareja en el apartamento de Luz, donde ella se irrita cuando él le desvela que Jesús no la denunciará porque Damián lo compró con un millón de pesetas. Y para que se airee, el exmilitar proporciona a su cuñada el dinero necesario para marcharse unos días a Sigüenza y visitar a Julia…
En las dependencias de los Merino, Digna detalla a su hijos lo que ha arrancado a Damián. Respecto a su regreso a la mansión, admite que su objetivo es claro: despojar a los De la Reina de todo su poder y destruirles la vida. Así, Joaquín y Luis se inquietan, pues jamás su madre se mostró tan vengativa…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.