Sueños de libertad

Jesús podría deshacerse de Mercedes en ‘Sueños de libertad’, después del incómodo momento que le ha hecho pasar

Hace poco más de una semana que el personaje de Mercedes, la madre de Begoña, llegó a la casa grande de los De la Reina en la serie de Antena 3, Sueños de libertad. Esto dio lugar a momentos incómodos para Jesús, como cuando la mujer confundió a Andrés con el marido de su hija. En realidad, todo era una estrategia del empresario para volver a ganarse la confianza de su esposa, pero desde el capítulo de este martes, el hijo de Damián podría reconsiderar su táctica, harto de la convivencia con la inestable mujer y el protagonismo que le resta a sí mismo sobre Begoña.

 

En el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Mercedes sufrió un vahído, y Begoña, preocupada, prefirió quedarse en casa, cuidando de ella, en lugar de salir a cenar con Jesús. Hoy, Begoña ha comentado que notaba a su madre muy intranquila, lo que le había hecho perder el sueño. Jesús, por el contrario, ha pensado que tampoco hacía falta que Begoña se desviviese de aquella manera, teniendo un médico en la casa.

Begoña ha enrabietado al observar por dónde iba Jesús: parecía que le molestaba que cancelase su cita de la noche anterior. La enfermera se ha enfadado por el hecho de que Jesús no quisiera que velase por nadie más que por él, y le ha jurado que pensaba aprovechar aquella segunda oportunidad que le había dado la vida con su madre, y nada lo podría impedir.

Ernesto se quita la máscara

A la hora del desayuno, María ha fingido que tenía una gripe, para justificar el hecho de que no quisiera que Andrés se le acercase y descubriese que tenía la regla. Gema le ha dicho que no tenía por qué disimular aquella tos delante de ella, pues sabía que estaba exagerándola. La sirvienta ha cambiado de tema, y ha expresado que le tenía escamada lo que Ernesto podría querer de ella.

María le ha advertido de que no fuese a aquella cita, y ojalá le hubiese hecho caso. Ernesto ha intentado forzar el cariño de Gema, pero ella le ha hecho un ultimátum para que se sincerase sobre quién era verdaderamente. El señorito ha reconocido que el coche con el que la impresionó no era suyo, y que el reloj que le regaló lo había tomado “prestado”.

Ernesto ha reconocido que el coche con el que impresionó a Gema no era suyo

Ernesto le ha propuesto a María ser su aliada para robar en casa de los De la Reina, para que ellos dos pudieran vivir “como marajás”. Gema se ha negado en rotundo, pero el maleante la ha chantajeado con contárselo todo a Joaquín Merino, cuya existencia había investigado desde hacía tiempo. ¿Sucumbirá Gema a las órdenes de Ernesto?

La investigación de Andrés

Mientras tanto, Andrés ha acudido a la consulta de Luz, y le ha explicado que había leído la carta de Valentín, y le había parecido real. Pero en el momento, ha caído que el sello de Brasil le recordaba mucho a la colección de sellos de su padre. ¿Era demasiada coincidencia haber visto aquella estampa antes? Sin embargo, la intriga del ingeniero se ha apagado cuando, poco después, ha revisado el álbum de su padre, y ha visto que el sello de 1953 seguía allí.

Begoña ha pillado a Andrés en el despacho de Damián, y le ha preguntado qué hacía allí. El chico ha querido ser sincero, y le ha hablado del falso presentimiento que había tenido sobre la carta de Valentín. Ha reconocido que tenía que ser real, pues el sello seguía estando en el álbum, y Begoña se ha quedado muy confundida: ella misma comprobó que Jesús había usado el sello de la colección personal de su padre para falsear la misiva.

Pese a todo, Begoña ha seguido con su actitud defensora de Jesús: “¿Qué tengo que hacer para que pares?”, le ha preguntado a Andrés, sobre su empeño en investigar la muerte de Clotilde y Valentín. Andrés ha anhelado aquel tiempo en el que la cuñada confiaba en él, y Begoña se ha marchado, aunque se ha quedado muy pensativa sobre la revelación de Andrés: ¿había repuesto Jesús aquel sello en el álbum? ¿No iba eso en contra del impulso de entregarse a la Guardia Civil que tuvo su marido?

Mercedes manifiesta la verdad

En otro instante, Jesús ha encontrado a Julia y Mercedes reunidas, y le ha recordado a la niña que debía marcharse al colegio. La madre de Begoña, confundida, le ha recriminado que echase a su hija, y Jesús ha intentado explicarle que aquella no era Begoña, sino Julia. “No es tu hija, mentiroso”, ha gritado Mercedes de tal forma, que ha provocado que la criada Teresa acudiese a ver qué ocurría.

Jesús le ha pedido a Teresa que avisase a Begoña, mientras Mercedes agarraba de las solapas del traje de Jesús y le zarandeaba gritando que no se llevase a su hija. Aunque estaba confundida, Mercedes sí decía algo que era verdad: Julia no es la hija de Jesús. ¿Qué hará el empresario para acallar a su suegra y hacer que Begoña vuelva a centrarse en él? ¿La volverá a internar en la residencia?

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!