“Sueños de libertad” vuelve a matar: ¿quién, cuándo y por qué morirá?
Desde el momento en el que María descubrió que estaba embarazada de Víctor Zárate y decidió endosar el bebé que espera a Andrés para romper su historia con Begoña y lograr que volviese a su lado, Gema advirtió a su amiga de que el plan tenía todos los ingredientes para terminar mal.
La sirvienta trató de convencer a la joven para que contara la verdad a su marido, pero ésta, que parece no haber escarmentado tras las fatales consecuencias que tuvo inventarse un embarazo y luego tirarse por las escaleras para fingir un aborto, ha seguido adelante con su siniestro engaño.
Víctor se presenta en la mansión ignorando que se avecina una desgracia
Lo cierto es que todo ha salido a pedir de boca en los últimos capítulos. La joven ha conseguido que Begoña rompa su aventura con Andrés y empuje a su cuñado a volver a la cama de su esposa, frenar la nulidad matrimonial y hacerse cargo de la criatura que está por venir. Sin embargo, todo se tuerce para ella cuando Víctor aparece en la mansión, preocupado porque María no contestaba a sus cartas y llamadas.
En cuanto sabe que su amiga está encinta, Zárate sospecha que el niño es suyo, pues hizo el amor con ella en su última visita antes de partir a Jaca. Mientras, Andrés piensa que es el padre del bebé porque está seguro de que intimó con su mujer la noche en la que, borracho y despechado con Begoña, se acostaron juntos. Sin embargo, la propia María reconoció ante Gema que el exmilitar, muy afectado por el alcohol, se durmió enseguida.
En un principio, Andrés invita a Víctor a hospedarse en casa pese al rechazo que la idea provoca en María, que a preguntas de su amigo desmiente rotundamente que esté embarazada de él. Finalmente, la convivencia entre el benjamín de los De la Reina y Zárate salta por los aires cuando éste escucha al primero confesar a Begoña que jamás dejará de amarla.
Entonces, lo acusa de engañar a su mujer y se erige en el único hombre capaz de cuidar de María y su futuro hijo. Eso hace estallar a Andrés, que, sin contemplaciones, lo echa violentamente de la mansión.
A partir de ese instante, los acontecimientos se precipitan. Begoña, que sufre viendo cómo Andrés simula ser feliz con María, se desahoga con Luz, a la que explica que, desde la llegada de Víctor, la casa es una olla a presión. Aconsejada por la doctora, la enfermera trata de que Zárate entre en razón y acepte que su amiga, embarazada, vele por su matrimonio.
Gema lo cuenta todo y María trata de impedir que Andrés sepa la verdad
Más tarde, Víctor regresa a la mansión para proponer a María que se fugue con él, pero ella continúa dándole largas y le exige que vuelva al hostal donde se aloja antes de que aparezca Andrés. Desesperada, la joven busca de nuevo la opinión de Gema, que la anima a apostar por Zárate. De todos modos, su amiga tiene claro que debe deshacerse del muchacho para mantener su mentira a salvo.
Luego, María recurre a Damián, que siguiendo sus peticiones se pone en contacto con Víctor para que se aleje de su nuera. En paralelo, Gema se va de la lengua y hace una importante revelación a Zárate: el hijo que espera su amiga es suyo.
De este modo, llegamos al capítulo 231 de “Sueños de libertad”, que Antena 3 emitirá en la sobremesa del viernes 24 de enero. Confirmadas sus sospechas, el joven trata de dar con Andrés para desvelarle la verdad sobre el embarazo de su esposa.
Por la noche, María, exasperada por evitar a toda costa que su marido se entere de que no es el padre de la criatura que lleva en su vientre, comete un terrible error con Víctor… ¿Qué va a hacer ahora?
¿El adiós de Rubén Bernal a “Sueños de libertad”?
Con este panorama, todo indica que el actor Rubén Bernal finalizará el 24 de enero su paso por la exitosa serie diaria de Antena 3. Famoso por haber protagonizado la novena temporada de la recordada ficción de época “El secreto de Puente Viejo”, el intérprete alicantino volvió al serial vespertino de la principal cadena de Atresmedia tras aparecer en varios episodios el pasado otoño.
Su personaje, Víctor Zárate, se presenta por sorpresa el jueves 16, en el capítulo 225, para poner a María entre la espada y la pared. Se trata de un viejo amigo de María al que Andrés conoció en Jaca, y desde que la pareja se trasladó a Toledo, apenas había tenido contactó con él. Pero un día, Zárate, ya que no pudo asistir a su boda, fue a visitar al matrimonio.
Entonces, Andrés y María fingieron que su relación funcionaba a las mil maravillas, aunque les fue imposible engañar a Víctor, que interesado desde niño en su amiga, hizo el amor con ella tras descubrir que el exmilitar le era infiel con Begoña, dejándola embarazada en ese momento.
Bernal, de 36 años, debutó en televisión con la serie de La 1 “Centro médico”. En 2017, fichó por “El secreto de Puente Viejo”, de Antena 3, para interpretar a Saúl Ortega. Dos años después, en abril de 2019, abandonó la novela tras la marcha de su personaje a Roma y 405 episodios.
Además, antes de aterrizar en “Sueños de libertad”, Bernal participó en las webseries “La huida” y “Hipsteria”, de MTV España; en el serial de Telecinco “Mía es la venganza”; y en los videoclips “El ciego”, de Melendi y Cali & Dandee, y “Dosis”, de Dvicio, ChocQuibTown y Reik.