Sueños de libertad

“Sueños de libertad” avance semanal del 5 al 9 de agosto: ¿Logrará Begoña encarcelar a Jesús?

Begoña, abandonada por Andrés y violada por Jesús, no puede más y denuncia a su marido, en Sueños de libertad
Begoña en “Sueños de libertad” – Antena 3

Los Juegos Olímpicos de París han llevado a “Sueños de libertad” a marcar esta semana mínimos de audiencia desde su estreno. Si el miércoles se quedó con un 11,7% de cuota, el jueves, el triunfo de Alcaraz (22,2%) y Carolina Marín (19,2%) en La 1, dejó a la serie diaria de Antena 3 con un pobre 10,9% y poco más de un millón de espectadores.

En capítulos anteriores, Damián, apiadándose de Digna, le desveló que Julia es su nieta, y ella, harta de mentiras, rompió su compromiso de boda. Claudia logró zafarse de Ramona, que al regresar al pueblo encargó a don Agustín que vigilase a Mateo. Y Begoña empezó a abusar de los calmantes tras la muerte de Mercedes. Mientras, Jesús chantajeó a Patricia Lambert para que rebajara sus honorarios.

María, con su plan para disipar las sospechas de Luz y Jaime sobre su embarazo, descubrió que ambos están juntos. Y los Merino supieron que un balneario proyectado por Gervasio podría cambiarles la vida. Tras el funeral de Mercedes, María pilló a Begoña y Andrés a punto de besarse y Jesús se enfrentó a puñetazos con su hermano, que temió ser el próximo en aparecer muerto.

Luz aconsejó a Begoña anular su matrimonio; Tasio se metió en un turbio negocio con Íñigo, su nuevo compañero; y don Agustín, envidioso de Mateo, sembró dudas en la diócesis. María, tras discutir con Andrés y Begoña por celos, se tiró por las escaleras y exigió a Jaime decir que había perdido a su hijo imaginario a cambio de no airear su lío con Luz…

Jesús escucha desde la escalera las amargas palabras de Andrés a Begoña en el capítulo 115 de Sueños de libertad
Jesús – Antena 3

Tras el supuesto accidente de María, que nadie vio, Damián no concibe que su nuera cayera por las escaleras de casualidad. Jaime sucumbe al chantaje de su cuñada y anuncia que ha perdido el bebé que esperaba. Por su parte, Begoña aumenta la ingesta de tranquilizantes y Luz se opone a recetarle otro frasco.

Andrés, angustiado, se desdice y jura a María que no se arrepiente de su matrimonio. Luego, suelta a Begoña que ambos son responsables de la muerte de su hijo. La culpa se apodera de él y decide dejar abandonada a su suerte a Begoña. Jesús observa la escena complacido escondido en la oscuridad…

Claudia acepta acudir a la actividad que don Agustín sugirió a Mateo con intenciones que los dos ignoran. Carmen barrunta que Tasio se trae algo entre manos con Íñigo al echar de menos la cartilla de ahorros. Y al salir del recital de Luis Mariano, Isabel se topa con Marta y Fina y deduce que la jefa es la persona especial de la dependienta…

Marta explica a Luz que nota a Jaime más delgado, como si estuviera enfermo, y le pregunta si ella también lo ha percibido. La doctora achaca al trabajo el cansancio del médico y lo llama para alertarle de que su mujer sospecha, sentenciando que ha llegado el momento de sincerarse…

Avance capítulo 116 (martes 6 de agosto): Mateo cae en la trampa de don Agustín y María lleva a Begoña al límite

María ataca a Begoña sin piedad en el capítulo 116 de Sueños de libertad
María y Begoña – Antena 3

Fina teme que Isabel sospeche de su relación y Marta la tranquiliza con un detalle: le ha comprado el pañuelo que Gloria Lasso lucía en el concierto, el mismo que Isabel ha visto en el despacho, aunque ellas no lo saben…

Claudia y Mateo regresan a la colonia y reconocen ante don Agustín que durmieron en la estación porque perdieron el tren. Azuzado por el viejo cura, el secretario de la diócesis afea al joven sacerdote que haya pasado la noche con una feligresa poco ejemplar. El muchacho sale en defensa de la chica y su superior le avisa: otro tropiezo tendría consecuencias…

Gema, tras la negativa de Luis, se ofrece a apoyar a Joaquín si se lanza a hacer realidad el balneario en solitario. Tasio, para demostrar a Damián que puede ser buen empresario, decide hacerse socio de su Íñigo en el contrabando de electrodomésticos.

Jesús carga a Begoña la muerte del bebé de María, que pone como un trapo a su cuñada, tachándola de mujer amargada y recordándole que Andrés también la culpa de la pérdida de su hijo. Agobiada, la enfermera aprovecha la soledad del dispensario, roba un frasco de calmantes y se traga un buen puñado…

Avance capítulo 117 (miércoles 7 de agosto): Una declaración de amor, una reconciliación, una astuta secretaria y una espantosa violación

Mateo, cariacontecido tras escuchar a Claudia declararle su amor, el capítulo 117 de Sueños de libertad
Mateo – Antena 3

Mateo se enfrenta a don Agustín por tenderle una trampa para tergiversar su relación con Claudia y engañar al secretario de la diócesis y, temiendo por su carrera, suplica a la de Don Benito que se aleje. En ese instante, ella se declara a él… Y Carmen se niega a que Tasio invierta todos sus ahorros en el negocio de Íñigo.

Luis confiesa a Joaquín que Digna le ha abierto los ojos: el balneario devolverá a los Merino el lugar que les corresponde. Por ello, se unirá a él para desmarcarse de sus primos. Luego, Joaquín agradece a Gema que haya conseguido que deje de sentirse pequeño y la pareja se reconcilia por fin.

Isabel caza a Fina probándose el pañuelo que le regaló Marta. Más tarde, la chica advierte a su novia de que la secretaria es muy lista, pero la jefa le quita importancia. Cuando Marta sube a recoger a Fina a su habitación, Isabel la sigue y descubre a la pareja besándose…

Jesús, borracho, duda de la confianza entre Tasio y Damián, que le desvela que Digna, dedicada a remover el pasado, ha roto su compromiso. Él alega que su preocupación es Begoña, con la que cambiará de estrategia… Así, se presenta en la alcoba y, argumentando que está cansado de que solo complazca a Andrés, viola a su esposa…

Avance capítulo 118 (jueves 8 de agosto): Begoña se hunde y Ernesto se vuelve a interponer entre Joaquín y Gema

Joaquín y Gema vuelven a discutir a cuenta de Ernesto en presencia de Luis en el capítulo 118 de Sueños de libertad
Joaquín, Gema y Luis – Antena 3

Íñigo informa a Tasio que la inversión para ser su socio ha ascendido a 20.000 pesetas. Desesperado por reunir el dinero, su hijo ilegítimo solicita un préstamo a Damián. El patriarca, pese a no saber de qué va el negocio, le extiende un cheque de 6.000 pesetas. Y Claudia y Mateo hacen un pacto tras la declaración de amor de la joven: seguir como amigos sin alimentar otros impulsos…

Joaquín no logra que se ponga al teléfono el propietario de los terrenos donde se hallan las aguas termales, un tal Peralta, al que resulta que Gema conoce por su sobrina, con la que alternó en Madrid cuando salía con Ernesto. Como era de esperar, su marido se enfada…

Isabel descubre que De la Reina triunfa en la base de Rota y sugiere montar una sucursal allí para abrirse al mercado norteamericano. Jesús la felicita y la secretaria reconoce que le ha explicado su idea a él porque Marta no le convence…

Begoña, en shock tras los abusos de Jesús, comenta a Digna que su matrimonio va mal cuando su marido irrumpe en la alcoba… Después, cuenta a Andrés que su hermano no tiene límites y ahora es interrumpida por María, a quien su esposo sorprende con un picnic. Ella, rota, se marcha en busca de sus pastillas…

Avance capítulo 119 (viernes 9 de agosto): Íñigo desaparece y Begoña delata a Jesús

Begoña desvela a la Guardia Civil que Jesús asesinó a Clotilde y Valentín y casi la mata a ella en el capítulo 119 de Sueños de libertad
Begoña – Antena 3

Delante de Isidro, a Fina se le escapa que Damián y Digna se iban a casar, pero el patriarca se muestra reacio a dar explicaciones al chófer. Carmen se entera de que Tasio está vendiendo electrodomésticos y le reprocha que haya ignorado su opinión. Entretanto, Íñigo no da señales de vida y Tasio descubre que ha escapado…

Gema, por hacerle un favor a su marido, contacta por su cuenta con Sonsi, la sobrina de Ricardo Peralta, el dueño de las tierras donde iría el balneario. Joaquín monta en cólera y saca a relucir a Ernesto, aunque finalmente entra en razón. Además, Luis regresa a casa.

Jesús plantea a la junta directiva la propuesta de Isabel, que ha hecho suya, de expandir el negocio de las perfumerías al mercado norteamericano a través de la base de Rota. Marta desdeña la idea y comienza a aborrecer a la secretaria. Y Luz discute con Jaime, reiterando que no podrá esconder su enfermedad a su esposa mucho más tiempo.

Begoña, desbordada por los últimos acontecimientos, toma una drástica decisión: huir. Pero el efecto de los calmantes hace que tenga dificultades para conducir y la Guardia Civil la para. Ella aprovecha la oportunidad para contar a los agentes que su marido es un asesino. Por la noche, un sargento sorprende a Jesús en el despacho: Begoña lo ha denunciado…

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!