La verdad se abre camino, avance de ‘Sueños de libertad’ (22 de agosto)
Aunque todos comprenden que Begoña no está bien, sus palabras acusando a Jesús de ser el autor de la muerte de Clotilde y Valentín hacen dudar a toda la familia, mañana en ‘Sueños de libertad’.
Todos están consternados tras lo ocurrido con Begoña, a quien Jesús trata de proteger falsamente. Mientras Damián trata de calmar las aguas, Digna y Luis se preguntan qué hay de verdad en todo lo que ha dicho la mujer de Jesús.
Alguien no miente así sin motivos… pese a su estado mental. Los Merino se retiran de la celebración muy preocupados por Begoña y con el interrogante sobre algo que podría cambiarlo todo.
Gloria ha sabido dar a Tasio las palabras correctas para ponerlo en el buen camino. Ahora, el operario está centrado en limpiar su imagen pero para ello tiene que resolver el asunto de Íñigo, y parece encontrar la clave en la radio que vendió a Gaspar. A pesar de sus esfuerzos, Carmen no cree en él.
Jesús aprovecha el mal estado de Begoña, casi sin fuerzas y muy aturdida, para tratar de convencerla de, tanto el hecho de que él mató a Valentín y a Clotilde, como el disparo que recibió de su parte, es todo fruto de su imaginación.
Andrés está convencido de que en lo que ha dicho Begoña hay parte de razón y se enfrenta a su padre. Damián vuelve a amenazarlo con denunciarlos si sigue indagando en el asunto.
Y es que lo que ha ocurrido hace un rato y que todos han presenciado no hace más que confirmarle sus sospechas. Está claro que Begoña sabe algo muy turbio sobre Jesús, y es lo que la llevó a intentar escapar y a pedirle ayuda.