‘Sueños de libertad’ (Mejores momentos): Begoña lo cuenta todo
Carmen está harta del comportamiento de su marido. Después del lío en el que se ha metido por hacer caso a Iñigo, la joven ha estallado. Ella le rogó que no se metiera en esos negocios, y él, mirándole a la cara, le mintió y aun así hizo lo que quiso.
A parte, la joven ha sido quien ha conseguido que saliera de prisión, gracias a que habló con Don Damián y él pagó la deuda.
La sevillana no puede más: «¿Cómo voy a poder volver a confiar en ti después de esto?»
Carmen quiere que Tasio se vaya de casa y se vuelva a instalar en la colonia. No confía en él y no quiere seguir con su marido… ¡Ha roto la confianza que había entre ambos!
Después de animar a Luz a dejarse llevar por sus sentimientos y volver con Luis, Jaime decidió sincerarse con Marta y le confesó su enfermedad. El doctor tiene un tumor cerebral inoperable y todo apunta a que, por desgracia, le queda poco tiempo de vida.
Sin todavía asimilar la noticia, Marta ha ido a hablar con Luz al dispensario porque sabe que es la única que conoce el estado de salud de su marido y, además, es quién le ha estado acompañando y apoyando durante estas semanas.
Luz le confirma a Marta el peor de los diagnósticos y le asegura que, a pesar de haber roto su relación sentimental con él, piensa apoyar y acompañar a Jaime hasta el final. Al fin y al cabo, ellas dos son las personas y mejor conocen al doctor y también que más lo quieren.
“Va a ser duro para él y para nosotras, por eso tenemos que apoyarnos la una en la otra”, le confiesa Luz a Marta entre lágrimas. Las dos se funden en un emotivo abrazo en el que comparten el gran dolor que están sintiendo en estos momentos. ¡Nos parte el alma verlas así!
Isabel solo se mueve por ambición y por poder, y está decidida a que ambas cosas se las dé Jesús de la Reina. Al ver la secretaria las discusiones que el jefe ha tenido con su hermana Marta, se ha dado cuenta de que todo puede ser una oportunidad para ella.
La secretaria se ha decidido a hablar con Jesús y confesarle el gran secreto que descubrió de Marta: ¡La vio besándose con Fina!
Cuando la joven le ha desvelado a su jefe que Marta mantiene una relación con una de las dependientas, y que esta es Fina, Jesús se ha quedado de piedra… ¿Cómo puede ser eso?
Sin embargo, el mayor de los De la Reina ha reaccionado muy diferente a como Isabel se esperaba: «Mi hermana no es ninguna invertida», le ha dicho dando un golpe encima de la mesa.
Jesús le ha dicho que malinterpretó la situación y ella ha tenido que pedir perdón y marcharse. ¿Habrá sembrado la duda en Jesús? ¿Estará #Mafin en peligro? ¿Qué va a pasar?
Tras la conversación con Jaime en la que él le animaba a seguir su corazón y volver con Luis, la doctora ha decidido serle sincera y contarle todo lo que le oculta.
Luz se ha sincerado con él y le ha contado toda la verdad: «No soy médico, no tengo la carrera de Medicina». De hecho, le revela que desde que es adulta, ha mentido a todo el mundo. ¡Luis se ha quedado en shock!
La joven le ha explicado cómo aprendió todo lo que sabe de Medicina, y que fue gracias al doctor Borrell, que no era su padre, si no el señor para el que ella trabajaba. «Fui su aprendiz», le ha explicado.
Le ha confesado también, que todas estas mentiras no las sabe nadie, salvo Jaime, cosa que no le ha sentado muy bien a Luis.
Posteriormente, Luz se ha declarado a él y le ha dicho que le quiere y que le gustaría estar con él: «Nunca he dejado de quererte». Sin embargo, él, abrumado por tantas mentiras, no se lo ha tomado nada bien y se ha marchado enfadado: «Eres una extraña y una mentirosa».
¿Qué pasará con ellos?
Begoña ha sido presa de otro plan de Jesús para volverla loca, a parte de las drogas que le está suministrando.
Su marido le ha robado la medalla que ella tiene de su madre colocada en su mesilla de mesa. Al no encontrarla, la joven se ha desesperado y ha bajado muy alterada a pedirle explicaciones a Gema, que es quien ha limpiado su cuarto.
Gema y María han saltado contra la joven, y la empleada le ha dicho que no lo ha visto. Al oír esto, Jesús ha vuelto a poner la medalla en su lugar, y cuando Digna ha ido a buscarla… ¡estaba justo ahí!
Cuando se la ha devuelto a Begoña, se ha puesto muy contenta, no obstante, esto ha creado un tenso momento en la familia De la Reina quienes han empezado a pensar que Begoña está inestable mentalmente.
¿Cómo podía haber olvidado donde estaba la medalla? ¿Empezarán a pensar todos que está perdiendo la cabeza?
Tasio siempre se ha caracterizado por su inconsciencia, pero su negocio con Íñigo y su estafa ha sobrepasado todos los límites, haciendo que Carmen se replantee hasta donde es capaz de soportar.
Por ello, después de tener que aguantar una vez más las mentiras de su marido y haber perdido todo el dinero que tenían para su casa, la mujer ha tomado una decisión.
“Voy a rescindir el contrato del piso”, ha informado la mujer, afirmando lo dolida que está con lo sucedido.
“Te quiero lo más lejos posible”, ha sentenciado antes de marcharse, mientras afirmaba que no estaba dispuesta a estar con alguien que no le respetase.
Tasio se ha quedado en shock con sus palabras… ¡no puede creer que esté diciendo eso! ¿Será el fin de su relación?
La química entre Claudia y Mateo es más que evidente, pero después del otro día, la extremeña… ¡tiene la cabeza echa un lío! La joven no es capaz de ocultar más el secreto y en un momento de debilidad le ha contado a Fina lo sucedido la pasada tarde.
“Él es un sacerdote con voto de castidad y tú estás a punto de ser madre”, ha declarado la hija de Isidro para mostrarle a su amiga la situación tan complicada en la que se está metiendo.
“Es un amor prohibido”, ha afirmado con tristeza la joven. Fina le ha pedido que corte con la situación lo antes posible, por el bien de los dos y por el del futuro niño.
Y aunque Claudia es completamente consciente de lo sucedido, la joven es incapaz de controlar sus sentimientos… ¿Hasta dónde llegará su romance con el cura?
Después de su ruptura con Jaime,Luz ha decidido hablar finalmente con Luis y confesarle toda la verdad relacionada con su carrera como médica. Pero al joven no le gustó un pelo lo que escuchó, y tras mucho meditarlo, ha decidido volver ha hablar con la doctora para poder salir de dudas de una vez por todas.
El menor de los hermanos se ha presentado en el dispensario, y Luz ha comenzado a explicarle toda su historia.
“Me llamo Luz Expósito”, ha confesado, contándole como fue abandonada por sus padres en un municipio de Cataluña. La mujer ha narrado cómo estuvo pasando de hogar en hogar hasta llegar a la casa del doctor Borrell, quien le introdujo en el mundo de la medicina.
También ha desvelado el verdadero motivo por el que entró a prisión: “Fue por ejercer la medicina sin título”, ha comentado apenada, recordando aquellos duros momentos.
Luis no puede creer lo que está escuchando, pero se siente más cerca que nunca de Luz. Ahora que lo sabe todo… ¿Conseguirá volver a confiar en ella?
Luz cada día está más preocupada por el estado de salud de su amiga. Sabiendo la adicción que tuvo con los tranquilizantes, la doctora está con ojo avizor para asegurarse que Begoña no caiga más el pozo de oscuridad en el que está sumida. Aunque no se lo está poniendo nada fácil.
Viendo como se encuentra la mujer de Jesús, ha decidido hacerle una visita para comprobar que todo está correctamente. Pero se equivocaba.
Nada más llegar, la doctora ha querido asegurarse de que Begoña ha dejado los tranquilizantes. Al no fiarse de su respuesta, ha querido hacerle un análisis de sangre, pero la mujer… ¡se ha negado rabiosa!
No puede creerse que su amiga no se fíe de ella, y la ha echado enfurecida de su habitación. ¿Indagará Luz en el estado de salud de la mujer? ¿O se mantendrá al margen para evitar otro conflicto?
Después de echar a su marido de casa, a Carmen se le ocurrió llamar a su suegra para contarle lo sucedido porque creía firmemente que ella era la única capaz de hacer entrar en razón a su hijo.
Ángela no ha tardado ni un día en aparecer en la colonia y tras encontrarse con su nuera, ha citado a su hijo para hablar con él seriamente. Con lo astuto que siempre ha sido Tasio, no entiende cómo se ha dejado engañar de esta manera por Íñigo.
Descubrir que Damián es su padre es algo que ha afectado especialmente a Tasio, por eso Ángela decide contarle cómo fue su historia con él. “Siempre le estaré muy agradecida. Cuando tú no hacías más que meterte en problemas, él no dudó ni un segundo en procurarte un trabajo aquí”, recalca Ángela refiriéndose al patriarca de los De la Reina.
Tasio confiesa que no soporta saber que siempre va a ser un hijo de segunda para él, pero su madre intenta quitarle esa idea de la cabeza. “Para Damián, nunca voy a ser un De la Reina”, continúa pensado Tasio. ¿Cambiará algún día su situación?
Jaime ha defendido a Luz frente a un muy enfadado Luis.
Merino ha ido a ver al doctor para hablar sobre el tema de Luz, está devastado tras haberse enterado de toda la verdad.
Jaime ha defendido a la doctora con uñas y dientes, a pesar de lo que le ha dicho Merino, él ha expresado que es una profesional como la copa de un pino, y que un papel no define el conocimiento de una buenísima doctora, como es ella.
De hecho, le disuade de denunciarle, ni hacer nada. ¿Le habrá convencido?
¿O denunciará Luis a la doctora por impostora?
Begoña ha vuelto a aparecer en plena crisis nerviosa. El medicamento que le está suministrando Jesús está pudiendo con ella. ¿Cuándo se dará cuenta de que la están drogando?
Una vez más, su marido ha jugado con su mente, rompiéndole el dibujo que con tanta ilusión le había regalado Julia.
La enfermera ha aparecido muy alterada frente a Digna y él mismo, exigiendo que alguien se responsabilizara por lo sucedido. Otra vez más, como el día de la medalla, la joven queda de desequilibrada.
Digna le mira con preocupación y Jesús se la lleva como si fuera una enferma…
¿Se está saliendo con la suya?
Isabel está ayudando a María y Gema a organizar la verbena. La mujer de Andrés está muy nerviosa porque la velada salga bien e Isabel hará que todo ocurra.
Por su parte, Gema se siente un poco desplazada porque sea la secretaria ahora quien toma las riendas de los preparativos.
En uno de los repartos de las tareas, parece que Isabel se gana el favor de María, quien secunda todas sus ideas, dejando muy chafada a Gema. Finalmente, María le otorga algunas tareas para que la empleada de la familia no se sienta ninguneada.
Pero la tensión entre Isabel y Gema ya ha empezado. ¿Se enzarzarán en una guerra ambas?
A pesar de que parecía que el matrimonio de Gema y Joaquín estaba acabado, ha bastado una segunda oportunidad y el proyecto del balneario para despertar la chispa que llevaba tanto tiempo apagada.
Mientras la pareja daba rienda suelta a su amor, Luis ha interrumpido el romántico momento preguntándoles como ha ido la visita al banco. Y sus caras lo han dicho todo.
Ambos han afirmado que el director ha sido una persona muy agradable, dándoles buenas noticias. Además, Gema no ha dudado en mostrar su admiración hacia la actuación de Joaquín, demostrando… ¡que está más enamorada que nunca!
Parece que, tanto su relación como su proyecto, van viento en popa. ¡Como nos alegramos por ellos!
Aunque Joselito se ha presentado en la colonia para ganarse el corazón de Claudia, la joven tiene muy claro que no se casará con él, y por ello le contó su estado actual. Pero parece… ¡que eso no le ha detenido!
Mientras la joven se encontraba en la tienda hablando con doña Marta, el hombre se ha presentado en el lugar… ¡con un ramo de flores! Claudia se ha sonrojado al instante, pero sin duda lo que venía, era mucho peor.
Sin darle tiempo a reaccionar, Joselito ha hincado rodilla y ha sacado un anillo, mientras pronunciaba sus intenciones: “¿Quieres casarte conmigo?”
Claudia no podía más, ¡no sabía dónde meterse! ¿Acabará casándose con Joselito? ¿Y qué ocurrirá con Mateo?
Don Agustín ha metido cizaña entre Joselito y Mateo.
El párroco ha cogido al despechado novio de Claudia por banda y le ha insinuado que quizá el bebé de la joven es de Mateo. ¡Ha dicho que tienen una relación especial!
El devoto Joselito se ha quedado sin habla y le ha pedido al cura que le contara más, ¿sería posible que Claudia tuviera una relación con un sacerdote?
Don Agustín finalmente se ha lavado las manos, no sin antes sembrar las dudas en el joven de que Claudia y Mateo pudieran tener una relación.
¿Qué va a pasar ahora? ¿Dirá algo? ¿Se enfrentará a Mateo?
La situación de Begoña cada vez está más al límite. Ella se pasa el día muy drogada por Jesús y ya no distingue cuál es su realidad y cuál es la que se inventa su cabeza.
La joven padece alucinaciones, y entre ellas, ha vuelto al momento en el que Jesús la disparó, y le ha alterado mucho.
Justo cuando se celebraba la copa entre los Merino y los De la Reina, la joven ha bajado gritando muy alterada. «¡Asesino!»
Se ha refugiado instantáneamente en los brazos de Andrés, rechazando cualquier tipo de tacto de su marido, a quien acusaba de querer matarla poniendo el grito en el cielo. La joven, desesperada, le ha contado a Andrés que su hermano fue quien mató a Clotilde y Valentín, pero Jesús se ha adelantado a dejarla de desequilibrada.
Cuando han llegado los Merino, Begoña se ha ido hacia Digna, contándole lo mismo. La mujer se ha puesto a llorar. Las caras de Damián y Jesús eran un cuadro, sin embargo… ¡Begoña se ha desacreditado sola!
Fruto de la droga, ha comenzado a desvariar mentando a su madre fallecida, y luego se ha desmayado. ¡Nadie le ha tomado en serio! Pero, ¿qué hará ahora Jesús con ella?
La secretaria se ha empezado a fijar mucho en el comportamiento de Joaquín Merino y ha decidido empezar a espiarle para pasarle toda la información a Jesús.
¿Por qué lo hace?
Isabel le ha contado a Jesús que sabe que Joaquín le ha mentido con lo de llevar el coche al taller. ¡Jesús se ha quedado pálido!
Por ello, ella se ha ofrecido a seguir investigando por qué ha ido a Madrid por qué ha ido a Madrid, por qué ha mentido y por qué le vio haciendo una copia de los contratos.
¿Qué descubrirá?
Fina ha llamado a Marta para decirle que le echa de menos en la verbena.
Al ver a todas las parejas bailando, ha echado de menos a su novia, y le encantaría estar bailando con ella como bailan todas las parejas.
Tristemente, en 1958 ellas no podrían bailar nunca juntas en público, pero Fina le ha sorprendido con esta bonita llamada.
¿Podrán vivir en algún momento su amor libremente?
¿Qué pasaría si las descubriesen?
Joselito se ha presentado borracho en medio de la verbena y ha comenzado a gritar de todo tipo de tonterías.
Tras haber sido malmetido por el cura, el joven cree que Mateo y Claudiaestán liados, y que, él es el padre del niño que ella lleva en su vientre. Y todo esto, lo ha gritado en mitad de la plaza, para la perplejidad de todos.
Claudia y Mateo han intentado callarle antes de que lo hiciera, pero no ha habido manera, ha soltado esa perla frente a toda la colonia…
¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué consecuencias va a tener esto para ambos?
Jaime ha ido a ver cómo estaba Begoña y a Jesús no le ha hecho ninguna gracia.
El doctor quería hacerle una revisión debido al episodio que había tenido anteriormente con los Merino, pero Jesús se ha opuesto.
Finalmente, ha sido Digna, quien le ha instado a que se lo hiciera, y además sacara un análisis de sangre para ver qué tenía. Jesús se ha quedado pálido. ¿Qué pasará si el análisis confirma que están drogando a a Begoña?
¿Qué va a hacer Jesús? ¿Descubrirá Jaime la verdad?
Tras el escándalo de la verbena en el que Joselito dijo que Claudia y Mateoestaban liados, y que ella estaba embarazada, toda la colonia está en shock.
Marta de la Reina también se ha enterado y se ha quedado a cuadros… ¿Cómo puede ser que ella no supiera nada?
La directora de la tienda le ha pedido explicaciones a Claudia: «¿Pero cómo no me has dicho que estabas embarazada?» De la Reina le ha reprochado que, de haberlo sabido, le habría podido ayudar y juntas hubieran intentado disimular su tripa. Pero esta no es forma de enterarse.
Claudia ha intentado justificarse y explicar que tenía miedo de las habladurías y de perder su honra… ¡Por eso no dijo nada!
Marta le ha pedido que le fuera sincera y le ha confesado que Mateo y ella se han enamorado. Pero no le ha revelado la identidad del padre… Marta se ha apiadado de ella y le ha abrazado, en el fondo, Claudia solo se ha enamorado de la persona equivocada.
Jesús ha chantajeado esta vez a Jaime.
Le ha metido en su despacho y le ha extorsionado para que no revele nunca lo que aparece en los resultados de los análisis de sangre de Begoña… ¡Va a salir que la está drogando!
Para conseguirlo, ha chantajeado al doctor con su punto débil, Marta. Jesús le ha dicho que tiene constancia de los gustos de Marta, cosa de la que Jaime ya estaba al tanto. Y está dispuesto a airear su gran secreto si Jaime revela la verdad sobre los resultados de la joven.
¡Jaime se ha revelado contra él! Pero no ha podido achantar a Jesús, está dispuesto a delatar a su hermana por conseguir lo que quiere.
¿Qué pasará?
Jesús se ha enterado de que su hermana mantiene una relación con Fina, y que por lo tanto es «una invertida». En vez de hablarlo con su hermana, ha decidido ir a la tienda de perfumes.
El mayor de la familia se ha enfrentado a Fina desde el primer momento. La dependienta le ha hablado de manera dulce y pausada pero él la ha provocado desde el primer momento, poniéndole a prueba con los perfumes de la tienda. ¡Le ha llamado poco profesional!
Fina se ha puesto muy nerviosa, y se ha puesto a la defensiva ante los ataques de Jesús… ¡Pero él es el jefe! ¿Qué va a pasar?
¿Afectará a Marta el desencuentro que han tenido? ¿Qué pretendía conseguir él?
Isabel está dispuesta a hacer lo que haga falta por conseguir más poder y Jesús le ha asegurado que se lo dará si averigua que se traen entre manos los Merino.
La secretaria se está acercando a Gema para sonsacarle información, mientras que la mujer de Joaquín no se huele nada y le está abriendo las puertas de su vida.
Ambas han ido a comer juntas a la cantina, y cuando Gema se ha levantado para ir al baño… ¡Isabel le ha registrado el bolso!
La secretaria tiene claro que quiere averiguar en qué están metidos los Merino y descubre una tarjeta de un banquero… ¿Qué hará? ¿Se lo dirá Jesús?
Tras todo lo que ha sucedido en la verbena por culpa de Don Agustín y Joselito, el puesto de trabajo de Claudia en la tienda pende de un hilo.
A pesar de que se lo ha explicado a Doña Marta, se ha desvelado que está embarazada, y en la época, no era algo bien visto…
Por su parte, Mateo ha decidido actuar: él se niega a que Claudia pierda su vida y su estabilidad por los comentarios que le relacionan con él. Por ello, ha decidido renunciar a su puesto en la colonia como sacerdote y pedir el traslado. ¡Así protegerá a Claudia!
Marta se ha sentido conforme con la decisión, así se acallarán los rumores… ¿Se marchará para siempre?