Sueños de libertad

Julia desaparecerá misteriosamente en ‘Sueños de libertad’

Iniciamos una nueva semana con ‘Sueños de libertad’, la serie estrella de Antena 3. Cada tarde millones de personas se solidarizan con Begoña y su situación, atrapada en un matrimonio con un maltratador como marido que ha demostrado no tener reparos de ningún tipo con tal de salirse con la suya. Las cosas se complicarán aún más en el próximo episodio. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

1 ‘Sueños de libertad’: Fina y Marta, obligadas a separarse

Debido a la intolerancia e incomprensión de los años 50 en España, época en la que está ambientada ‘Sueños de libertad’, Marta y Fina no pueden vivir su amor en libertad. Mucho menos ahora que Jesús ha conseguido unas fotografías de ellas besándose y que no dudará en usar para llevarlas a prisión si lo cree necesario. La cosa empeoró cuando estas imágenes llegaron a Damián, quien enfureció con su hija y la relegó de su puesto.

Sin saber qué hacer, Fina le contó todo a su padre, y este trató de hacerle entender a Damián hablándole de su propia experiencia, pero mantuvo su postura. Al final, Damián decidió enviar a Fina a trabajar en la tienda de Barcelona, y cuando Marta le pidió explicaciones, le dijo la verdad: quiere protegerlas de Jesús.

Resignada a marcharse, Fina le pidió a su padre que se fuera con ella a Barcelona, pero Isidro no quiso marcharse de Toledo. Fue entonces cuando Fina se encaró con el mismísimo Damián diciéndole que piensa quedarse en Madrid y asumir las consecuencias.

2 Jesús envía a Julia a un internado

Tras conocer los planes de su mujer, el gran villano de ‘Sueños de libertad’, Jesús, tomó una decisión drástica para castigar a Begoña: mandar a Julia a estudiar a un internado en Sigüenza. Y no solo eso, sino que le hizo creer a la niña que la idea era de la propia Begoña, poniéndola totalmente en su contra.

Todos se sorprendieron de esta decisión, incluido Damián, que le pidió explicaciones a su hijo, comprobando una vez más lo peligroso que puede llegar a ser. En cuanto a Begoña, se ha resignado a vivir bajo el yugo de su cruel marido, pero ahora guarda un as en la manga tras escuchar una conversación entre Jesús e Isabel sobre el plan secreto contra los Merino.

Además, ahora cuenta con Digna como aliada, pues las dos se han unido para protegerse de Jesús. Por otro lado, Begoña se ha resignado a vivir condicionada por su marido con tal de poder ver a Julia de vez en cuando, pero acordará con Luz seguir buscando la manera de escapar en un futuro próximo.

3 Jesús echa por tierra el balneario de los Merino

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Jesús ordenó a Isabel acercarse a Gema para averiguar qué se traían entre manos sus primos. Y lo hizo, descubriendo todos los detalles del proyecto del balneario que querían llevar a cabo, incluyendo el hecho de que habían hipotecado su casa para comprar unos terrenos.

Joaquín intuía algo y por ello le pidió a su mujer en no pocas ocasiones que cortara su amistad con Isabel, aunque ella no quiso escucharlo. Ahora, Jesús ha echado por tierra los planes de los Merino al comprar esos terrenos a través de una empresa secreta que mantiene en Málaga. No obstante, poco después Luis reavivó este sueño empresarial al encontrar un nuevo terreno en Palencia, pero esto no le hizo gracia a Digna, que no quiere irse de Toledo y poner aún más distancia con su nieta Julia.

Al final, las cosas explotaron entre los De la Reina y los Merino cuando supieron que fue Jesús quien compró el terreno para el balneario. Ahora sí, nunca habrá reconciliación entre las dos familias.

4 Tasio y Carmen quieren comprar una casa

La vida ha seguido su curso también para los otros protagonistas de ‘Sueños de libertad’. Después de tantos disgustos, Tasio y Carmen se plantearon comprar una casa, pero no tienen suficiente dinero. Por ello Tasio intentó encontrar la manera de crecer económicamente y se propuso optar al puesto que dejará Braulio próximamente como maestro jabonero en la fábrica, pero Joaquín se negó a ascenderlo.

Por ello Tasio fue en busca de Damián, pidiéndole ayuda para conseguir el puesto. El hombre le dejó claro que no le ve preparado para ese trabajo y le ofreció un aval para pedir una hipoteca en el banco, haciéndole sentir infravalorado de nuevo.

Por otro lado, don Agustín comenzó a ver con otros ojos a Mateo, tanto que le pidió a Damián que permitiera al muchacho quedarse en la colonia. Sin embargo, él decidió marcharse a África para alejarse de Claudia.

5 ¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?

Ayer, en ‘Sueños de libertad’, todos se quedaron consternados por la maldad de Jesús al enterarse de que les había quitado las tierras a los Merino; incluso Damián se asustó de lo lejos que podía llegar su propio hijo. Gema se mostró segura de que Isabel le había dado toda la información e intentó sonsacarle una confesión, pero no lo consiguió.

Ante la inminente marcha de Julia al internado, Digna decidió marcharse de Toledo con sus hijos para crear el balneario en otro lugar. Además, tuvo la idea de contactar con Mario Garcés para que les ayude a buscar otras tierras, pero sus hijos, conocedores de que era el amante de su padre, han tratado de quitárselo de la cabeza. Pero Gema ha hecho caso omiso a la opinión de su marido y su cuñado y ha comenzado a buscar al hombre.

Las cosas se agravaron en casa de los De la Reina cuando Begoña le confesó a Jesús que había sido ella quien había revelado su secreto a los Merino, generando una fuerte discusión entre ambos que Julia escuchó, con lo que a la niña le quedó claro que realmente es su padre quien quiere mandarla al internado.

Por último, Fina le propuso a Marta marcharse con ella a Barcelona con la excusa de trabajar juntas. Pero Marta no quiere irse, ya que le ha prometido a Jaime quedarse con él hasta el final. Fina no entendió sus motivos y discutió con su novia, abriendo una nueva brecha entre las dos. Jaime, al saber que Marta está dando de lado su vida por él, tomó una decisión: envenenar a Jesús. Pero justo en el momento en que planeaba hacerlo, sufrió una terrible crisis.

6 Este martes en ‘Sueños de libertad’…

El capítulo de esta tarde de ‘Sueños de libertad’ será tremendamente emotivo. Marta encontrará a Jaime inconsciente tras su crisis, y le costará reaccionar a las palabras de su mujer. Este incidente hará que, por fin, el médico confiese su enfermedad a todos los demás. Todos se quedarán sin palabras, pero justo en ese momento, tendrán otra urgencia de la que ocuparse: la desaparición de Julia.

Todos se movilizarán inmediatamente para encontrar a la niña. Finalmente la encontrarán en el lugar más insospechado, y ella confesará sus motivos para huir: el miedo a la violencia de su padre y a que Begoña la deje sola. Más tarde, la pequeña encontrará apoyo en Digna, pero no podrá evitar que Jesús siga queriendo mandarla al internado.

En cuanto a Fina, comprenderá los motivos de Marta para no acompañarla a Barcelona. Digna irá en búsqueda de Mario Garcés para que le ayude a buscar unos nuevos terrenos, y en este proceso, descubrirá la homosexualidad oculta de su difunto marido.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!