María tomará una drástica decisión en el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’
Nada es lo que parece en ‘Sueños de libertad’, pues todos sus personajes esconden importantes secretos. Begoña es la más perjudicada de todos, siendo el centro de atención de su marido en el peor sentido de la palabra. Te contamos cómo continúa la historia en el episodio de hoy.
Todo cambió para Digna en ‘Sueños de libertad’ cuando, buscando ayuda para comprar unas tierras, contactó con el antiguo amigo de su difunto marido, Mario Garcés. Se quedó de piedra cuando este le confesó que, en realidad, Gervasio y él eran amantes. Digna quiso dejar atrás su pasado y retomó su relación con Damián, pero poco a poco ha ido superando el trauma. Por eso, decidió pedirle a Mario que le devolviera las cosas de Gervasio.
Mario, al enterarse de su futuro enlace con Damián, le confesó que está seguro de que fue él quien provocó la muerte de Gervasio. Muy poco después, Digna se enfrentó a Damián exigiéndole que le contara la verdad, y como respuesta el empresario amenazó duramente a Mario. Por ello, en su siguiente encuentro con él, este le dijo que creía haberse equivocado en sus sospechas.
Tasio y Carmen se han propuesto ganar más dinero en ‘Sueños de libertad’. Para ello, Tasio le pidió a Damián que le concediera el puesto de maestro jabonero tras la jubilación de Braulio, pero a ninguno de sus hijos le pareció buena idea. Por otro lado, Marta ascendió a Carmen a encargada de tienda, pero se ha encontrado con un grave problema al no controlar la contabilidad.
Tasio no puede evitar sentirse mal porque su mujer lleve más dinero a casa de él y le ha sugerido a Carmen que lo deje. Pero esta se niega y se ha apuntado a una escuela para aprender contabilidad. Sin embargo, en el último episodio vimos cómo se venía un poco abajo cuando Marta le encargó la organización de un importante evento de la empresa.
Por su parte, Tasio encontró un trabajo nocturno como limpiador de mercado. La falta de descanso acabó pasándole factura, por lo que acabó cometiendo unos graves fallos en la logística de la empresa que afectaron a Joaquín. Por eso, a todos les pareció extraño cuando más adelante Damián le nombró nuevo ayudante de Joaquín. Y es que previamente Carmen habló con el jefe sobre su situación económica y Damián decidió echar una mano a su hijo secreto.
María cada vez ha ido dando más señales de lo peligrosa que puede llegar a ser en ‘Sueños de libertad’. Ahora se ha obsesionado con que ella y Andrés no pueden ser menos que Begoña y Jesús, y se ha empeñado en que su marido consiga una mejor posición en la empresa.
Al ver que su marido no tenía grandes aspiraciones en este sentido, María decidió interceder por Andrés y le convenció para que se reuniera con el responsable de Galerías Preciados a espaldas de su familia. Al enterarse, Jesús cargó contra ella, pero María se mostró a la defensiva ante las palabras de su cuñado.
Por otro lado, el matrimonio de María y Andrés parece haberse roto para siempre. Temiendo que en su lecho de muerte que Jaime le contara a su marido que ella fingió un embarazo y un aborto, le pidió al médico que no lo hiciera, pero este hizo caso omiso. Andrés, al enterarse, le pidió explicaciones a María y se encontró con una actitud agresiva y desquiciada que le impresionó.
Finalmente, Jaime no ha podido superar su tumor cerebral en ‘Sueños de libertad. Murió en su cama, junto a Luz, quien le ayudó a no pasar dolor en este tránsito. Antes de irse Jaime tuvo la oportunidad de recibir un bonito regalo de Marta: el primer cuento que le entregó para acompañarle en sus largas travesías en mar, que reescribió para él en forma de despedida. Además, Jaime pudo pedirle a Damián que cambiara la actitud con su hija e intentara que fuera feliz.
Marta cumplió su promesa de quedarse con su marido hasta el final. Ahora todos están desolados, pero ella ha sido la más afectada en todo esto. En cuanto a Damián, las palabras de Jesús no han caído en saco roto, y le ha planteado a su hija que considere su traslado a Barcelona.
Jesús ni siquiera respetó el velatorio de Jaime, pues se acercó a Marta y le dijo que su marido había intentado envenenarlo. Es algo que Marta comprendió perfectamente, sabiendo que Jaime solo buscaba su bien, ya que es bien consciente de que hermano es el mismo demonio.
Damián fue uno de los grandes protagonistas de ayer en ‘Sueños de libertad’. Vimos cómo se enfrentaba a Jesús cuando este le preguntó por la presencia de Mario Garcés en la fábrica, y también por Julia. Y es que para complacer a Digna, el hombre está intentando convencer a su hijo para que deje asistir a la pequeña a su boda. También asistimos a una conversación muy reveladora entre Damián y don Agustín sobre el oscuro pasado del primero. Como medida para enmendar sus errores, reunió a sus tres hijos para comunicarles un cambio en su testamento, lo que ha abierto una nueva guerra con Jesús.
En cuanto a Begoña y Andrés, han seguido investigando. El segundo tanteó a Isidro para descubrir si Damián y Jesús habían usado el coche para trasladar a Valentín, pero no averiguó gran cosa. Por otro lado, Begoña y María volvieron a enfrentarse por la mentira de María sobre el embarazo. Al final, el propio Andrés le dejó claro a su esposa que a partir de ahora solo serían un matrimonio de car a la galería. Además, Digna descubrió un Moratón en el cuello de Begoña y comenzó a sospechar que Jesús la maltrata.
En paralelo, vimos a Luz sin atreverse a abrir un sobre de Jaime, aunque parece algo importante… Sin embargo, Luis la animó a descubrir su contenido. Por su parte, Carmen se ve cada vez más superada por su nuevo cargo, y Tasio trató de solucionar sus problemas con Manolo, uno de los empleados más antiguos de la fábrica.
Hoy continuarán las sorpresas en ‘Sueños de libertad’. Todos seguirán impactados por la decisión de Damián de dejar la mitad de la empresa a Digna en su testamento, pues esto implica que en el futuro los Merino tendrían más poder que los De la Reina.
Jesús se enfrentará a su tía por ello, perdiendo incluso las formas, mientras Digna opinará que Damián no ha tomado una decisión correcta. Joaquín también se enfrentará a su primo, asegurándole que no va a dejar que hable de tan mala forma a su madre. Dados todos estos problemas, Digna tomará una decisión radical respecto al testamento.
Pero todo esto no hará que Digna se olvide del drama de Begoña y logrará que le hable sobre los maltratos de Jesús. En cuanto a Marta, querrá olvidar todo y marcharse a Barcelona cuanto antes, mientras Carmen se enfrenta a las duras exigencias de Isabel. Y Joaquín descubrirá que Tasio ha modificado los turnos de los trabajadores a sus espaldas. Por último, veremos a María desesperada por su mala relación con Andrés, tomando una drástica decisión sin vuelta atrás…