Todos le dan la espalda a Damián en ‘Sueños de libertad’
‘Sueños de libertad’ ha arrancado la semana con un capítulo espectacular, repleto de sorpresas y emociones fuertes. Este martes seguirá en la misma línea, demostrando que los guionistas de esta ficción tienen una creatividad inagotable. Si quieres saber cómo continúa la historia de Begoña, Jesús, Andrés, Luz, Damián y los demás personajes, sigue leyendo.
1 ‘Sueños de libertad’: Andrés rompe su matrimonio
En realidad, el matrimonio de María y Andrés nunca ha ido demasiado bien en ‘Sueños de libertad’. Sabiendo que su marido está enamorado de Begoña, María comenzó a obsesionarse con ella de una forma enfermiza.
Pero mucho peor fue su mentira, asegurando que estaba embarazada y que había perdido al bebé. Un secreto que solo conocía Jaime y que calló ante el chantaje que le hizo María, pero el médico confesó en su lecho de muerte y eso hizo que Andrés se enfrentara duramente a su esposa. Le aseguró que, desde entonces, su matrimonio estaba muerto.
La respuesta de María fue intentar suicidarse, con la suerte de que Gema llegó justo a tiempo. Poco después Gema le contó lo sucedido a Andrés, quien tuvo una conversación conciliadora con su mujer, aunque le aseguró que su matrimonio solo sería real de cara a la galería. Más tarde María le reprochó a Gema haberse ido de la lengua y la culpó de todo.
Todo ha empeorado en ‘Sueños de libertad’ desde que Damián anunció por sorpresa que había cambiado el testamento para dejarle a Digna la mitad de la empresa. Todos se sorprendieron, incluida la propia Digna, quien le dijo que no era buena idea. Jesús, por supuesto, fue quien peor se tomó la noticia. Además, le pidió explicaciones a su padre por la presencia de Mario Garcés en la empresa, algo que comenzó a investigar por su cuenta. Más tarde vimos cómo Isabel le entregaba unas fotografías comprometidas de Mario.
Jesús no tardó en enfrentarse a Digna, lo que hizo que Joaquín explotara contra él, pues no iba a permitir que hablara así a su madre. Incluso Digna le dijo a Damián que creía que no había tomado una decisión correcta, pero el hombre siguió en su postura. Al final, con todos estos problemas, Digna tomó una drástica decisión.
Por otro lado, Jesús no solo se negó a ir a la boda de su padre y Digna, sino que se negó a permitir que Julia asistiera. Es más, se propuso boicotearla. Pero quizá no le haga ni falta, pues la propia Digna comenzó a tener dudas cuando compartió con Isidro un detalle sobre el anillo de Valentín que apareció en el maletero y se dio cuenta de que la historia que le había contado Damián era falsa…
La boda de Damián y Digna promete ser de todo menos tranquila en ‘Sueños de libertad’. Sintiéndose culpable, Begoña se planteó contarle toda la verdad a Digna sobre el hombre con el que está a punto de casarse, alguien capaz de hacerle creer que su hijo está muerto y ocultar la identidad del asesino. Pero Jesús la amenazó para que guardara silencio, y al final ella misma decidió que callarse era lo mejor. Por su parte, Digna se pregunta por qué los hijos de Damián no lo apoyan en el día de su boda, ajena a toda esta información.
Por su parte Andrés, conocedor de la verdad, le insinuó a Damián los peligros de unirse a una persona a quien le guarda tantos secretos. Finalmente Andrés se planteó contarle todo a Digna, pero Begoña lo frenó por miedo a que las cosas se pongan peor.
Y se pusieron peor cuando Jesús chantajeó a su padre: o le vuelve a nombrar director de la fábrica, o le cuenta a Digna la verdad sobre Mario Garcés y la implicación de Damián en la muerte de Gervasio, algo que ha descubierto gracias a un detective privado.
En paralelo, han pasado otras cosas en ‘Sueños de libertad’. Claudia y Mateo por fin se rindieron a la pasión y pasaron la noche juntos. Al día siguiente la muchacha se quedó muy preocupada por si lo suyo salía a la luz, pero Mateo la tranquilizó asegurándole que no se arrepentía de nada y que había llegado el momento de marcharse a África.
Poco después Claudia les contó lo sucedido a Fina y Carmen y les confesó que no quiere que el sacerdote se vaya, planteándose pedirle que se quede. Además, Carmen ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo en su nuevo trabajo, y Digna consiguió el teléfono del internado de Julia, por lo que ella y Begoña pudieron hablar con la niña. Cuando Jesús se enteró, quiso agredir a su esposa, pero Digna lo impidió.
El capítulo de ayer de ‘Sueños de libertad’ fue realmente intenso. Digna conoció la verdadera cara de Damián cuando escuchó una conversación privada con Jesús y se dio cuenta de que las palabras de Mario eran ciertas. Digna se marchó sin decir nada y la boda no se celebró. Ante las preguntas, Damián le reveló la verdad a Andrés y Marta, una verdad que Jesús ya conocía, dejando a ambos impactados y asegurándoles que él ya no es aquella cruel persona.
Jesús comenzó a temer por su futuro, sabedor de que su padre podría retirarle la protección y que podría terminar en la cárcel. Asimismo, Damián habló con Jesús para hacerle entender que debe enmendar sus errores si no quiere acabar solo como él, pero el hombre le aseguró que nunca se arrepentiría de sus acciones. Fue entonces cuando Damián tomó una drástica decisión…
En cuanto a otros personajes, Mateo y Claudia decidieron seguir con su amor en secreto, pero don Agustín los descubrió y les reprochó su actitud. Por su parte, Carmen, desbordada de trabajo, se está planteando contratar a otra dependienta. Por otro lado, viendo a Digna realmente mal, Isidro decidió colaborar en todo lo necesario con Begoña y Andrés para sacar a la luz las miserias de los De la Reina.
Esta tarde los conflictos continuarán en ‘Sueños de libertad’. Damián seguirá dispuesto a sacar a Jesús de la empresa con el apoyo de Marta, aunque eso no significa que haya perdonado a su padre por lo que ha descubierto de él. Quien tampoco querrá acercarse a él será Digna, rompiéndole el corazón, mientras sus hijos también tomarán la decisión de alejarse lo más posible de los De la Reina.
Isidro también le dará la espalda a Damián; ahora está solo. Jesús, por su parte, tras ser apartado de la empresa, se refugiará en la bebida, y habiendo perdido todo será más peligroso que nunca… Además, Damián intentará disculparse con Luis, pero el perfumista estallará y tomará una drástica decisión. Mientras, Digna se sentirá realmente mal con el disgusto, con un fuerte dolor en el pecho, hasta el punto en que Luz tendrá que examinarla.
Respecto a Claudia, se sentirá feliz con su relación con Mateo, pero al mismo tiempo se mostrará angustiada por su peculiar relación con el sacerdote, pues ella se casará embarazada y él acaba de colgar los hábitos. Marta tampoco vivirá un buen momento sentimental, pues sus conflictos familiares dificultarán sus encuentros con Fina. Por su parte, María acudirá a don Agustín para que la ayude a recuperar su matrimonio.