Nulidad matrimonial, Avance del capítulo 161 (miércoles, 9 de octubre): Jesús oculta a Julia
El hijo mayor de Damián toma una drástica decisión sobre la niña para castigar a Begoña: la cambia de internado y oculta a todos el paradero de la pequeña, el miércoles en ‘Sueños de libertad’.
Jesús se entera a través de Joaquín de la decisión que ha tomado su padre con respecto al reparto de la empresa. Ahora los dos hermanos Merino formarán parte de la junta directiva con el 20% de las acciones cada uno.
Joaquín no desaprovecha el momento para presumir ante su primo y regodearse ante su nueva posición… mientras él se ha quedado fuera. Jesús no tarda en buscar a Damián para pedirle explicaciones.
Padre e hijo vuelven a tener una nueva discusión, esta vez mucho más intensa en la que Damián se arrepiente de haber tapado todos los errores de Jesús y le deja claro que no piensa ceder ni un milímetro en sus últimas decisiones. Jesús promete venganza.
Carmen y Tasio vuelven a discutir a cuenta de Jacinto… La nueva gerente de las tiendas le deja claro a su marido su posición con respecto al nuevo empleado. Está claro que Tasio está muy celoso del nuevo dependiente, pero no va a permitir que estropee su relación con él.
Mientras, Jacinto no se aclara con la forma de organizar el almacén y pide ayuda a Claudia y a Fina, pero ninguna de las dos está dispuesta a ofrecérsela. Así, el nuevo dependiente lo transforma todo provocando el caos en el funcionamiento de la tienda… por lo que Carmen debe plantarse y ejercer su autoridad ante los tres dependientes… sobre todo, con Fina.
Se celebra la primera junta de la “nueva etapa” de Perfumerías de la Reina donde Damián pronuncia un discurso conciliador, esperando que la relación entre las dos familias comience a suavizarse… pero los nuevos accionistas no parecen estar en la misma posición.
Consciente de la necesidad de la pareja, Gaspar contrata a Mateo como ayudante en la cantina… aunque el chico no parece muy lucho en tal oficio.
María se apoya en Don Agustín, a quien revela la relación que mantienen su marido y Begoña de forma extramatrimonial. El párroco le da alas sobre su opinión sobre Begoña, a quien le promete acercarse para ponerla en su sitio.
Mientras, la guerra en la tienda no ha hecho más que empezar… Claudia tiene que soportar los embistes entre Jacinto y Fina, que parecen no terminar.
Isidro y Andrés continúan peinando la Lobera en busca de tierra movida o cualquier indicio de donde podría estar enterrado el cadáver de Valentín. Andrés revela a Isidro que su padre ha obligado a Digna a volver a la casa, lo que indigna al chófer, tanto que su corazón se resiente.
Don Agustín sorprende a Claudia cuando consigue un importante objeto para la rifa a beneficio de la casa cuna.
Gema quiere abandonar su puesto como criada en la casa de los De la Reina ahora que Joaquín tiene un sueldo con el que puede permitirselo… pero Digna le pide que no lo haga, la necesita con ella para cumplir su propósito.
Andrés y Begoña se enfrentan a Jesús cuando descubren que Julia ya no está en el internado de Siguenza. El primogénito de Damián ha trasladado a la niña a otro internado y no piensa revelar a nadie su ubicación.