Avance “Sueños de libertad”: Digna desvela el mayor secreto de Damián, capítulo 189 jueves 21 de noviembre
Los hermanos De la Reina descubren el secreto sobre Tasio en el episodio 189 de “Sueños de libertad”, en el que Miriam y Joaquín sellan su idilio y María pide a Damián que Jesús y Begoña abandonen la mansión.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el miércoles 20 de noviembre, María logró aliarse con Damián; Santiago comenzó a fijarse en Fina; Luz reiteró a Alberto que no quiere verlo ni en pintura; la junta votó a favor de Jesús y los Merino se rebelaron; Dolores se despidió emocionada de Gaspar; Mateo prometió a Claudia un hogar decente; y Andrés y Begoña estrenaron su piso, aunque él aún teme perder a su cuñada…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 189, que se emitirá el jueves 21 de noviembre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el jueves 21 de noviembre en el capítulo 189 de “Sueños de libertad”
Después de hacer el amor por primera vez en su nuevo apartamento, Andrés y Begoña reconocen que, a pesar de todo, son unos privilegiados. Además, el bache de salud de Damián lleva al exmilitar a lamentarse de la mala relación con su padre, por lo que su cuñada le recomienda que ponga remedio antes de que sea demasiado tarde.
En la cocina, Fina revela por fin su relación con Marta a Digna, que se acuerda con lágrimas en los ojos de la historia de Gervasio y Mario Garcés y da todo su apoyo a la dependienta, a la que la charla le sirve para poner un punto y seguido en su vida tras la muerte de Isidro.
Y Tasio, viendo hundido a Gaspar por la marcha de Dolores, recuerda a su amigo que le advirtió sobre el sufrimiento que causan los amores a distancia y éste le da la razón. En esas, la andaluza regresa a la cantina y propone al tabernero abandonar la colonia y empezar una aventura juntos en Jerez…
En el laboratorio, Marta y Luis mantienen un tenso encontronazo a raíz del resultado de la votación sobre el balneario. Su primo acusa a la directora de traicionar a los Merino, como siempre, y ella le replica que fueron ellos los que aprobaron la fusión con Jesús.
En la mansión, siguiendo el consejo de Begoña, Andrés inicia el camino para perdonar a Damián. Su padre, al que sus palabras consiguen emocionar, le agradece enormemente el esfuerzo y, al final, el benjamín acepta darle un abrazo al patriarca.
Luego, Damián, creyendo que el cambio de su hijo menor es obra de María, ofrece ayuda a su nuera para reconquistar a su esposo y ella le demanda que eche a Jesús y a su mujer de la mansión, algo a lo que su suegro se niega en redondo.
En la cantina, Santiago se despide de Fina tras acabar su periodo de formación y a punto de comenzar sus viajes como comercial. Él insinúa que le gusta su compañera, pero ésta no se da por aludida. Sin embargo, el muchacho se ilusiona cuando Gaspar le confirma que la dependienta no tiene novio…
Y Andrés sorprende a Claudia y Mateo montando un piso gratis en las habitaciones de la fábrica para que no tengan que malvivir en la pensión, sobre todo cuando nazca el bebé. La de Don Benito se vuelve loca con el gesto del hijo del patrón y su marido se culpa por no darle el hogar que se merece.
En las dependencias de los Merino, tras conocer que fue Pedro quien convenció a Marta y Damián para cambiar el modelo de balneario, Digna apuesta por separar a Carpena de Jesús y sembrar la discordia entre los De la Reina, pese a que Luis se resiste a que su madre se ponga al nivel de su enemigos.
En paralelo, Jesús y Pedro celebran su triunfo en la votación y Begoña, por no hacer un feo a su esposo, se une a ellos a regañadientes. Así, Carpena corrobora que la estabilidad familiar que le prometió su socio brilla por su ausencia…
Entretanto, Fina comenta a Marta que ha desvelado a Digna que están juntas y, dado el extremo al que ha llegado la rivalidad entre los De la Reina y los Merino, su novia teme que su tía use esa información en su contra. Por otro lado, la dependienta da una alegría a la directora: asumida la muerte de Isidro, está dispuesta a retornar a la casita del monte.
Por la noche, en la intimidad del almacén, Miriam asegura a Joaquín que descarta totalmente volver a darle otra oportunidad a Alfredo, su exnovio. Entonces, la cercanía a la chica y la oscuridad ponen sumamente nervioso al gerente y la secretaria acaba besándolo…
A todo esto, Damián prohíbe que se hable de negocios en la mesa, pues quiere comer en paz junto a Jesús, Marta y Andrés. De repente, Digna, decidida a golpear a los De la Reina donde más duele, se presenta en plena cena y, con suma frialdad, desvela a sus tres sobrinos el secreto mejor guardado de su cuñado: Tasio es su hermano…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.