Sueños de libertad

[Especiales] #Mafin (‘Sueños de Libertad’): una reconciliación hermosa y significativa

Después de mucho tiempo de espera por parte de la audiencia de ‘Sueños de Libertad’, llega el momento más ansiado: la reconciliación de Marta y Fina (Mafin)

El capítulo 99, ha estado repleto de sorpresas y la que más repercusión ha tenido es la escena en la que Fina va a hablar con Marta a su despacho. Una escena brillante por parte de las dos actrices, Alba Brunet y Marta Belmonte. Una obra de arte, con una fragilidad especial y un significado más allá de las palabras que sostiene Marta de la Reina.

Os contamos todo acerca de esta reconciliación. Es, sin duda, un momento muy importante para el fandom Mafin y a partir de ahora Marta y Fina tendrán que luchar contra todo pronóstico para que su relación se mantenga. Se quieren mucho. Pero ¿lo conseguirán? ¿Conseguirán salir de “esa jaula”?

La escena: mucho más allá de las palabras

La escena comenzaba con una Fina siendo lo más clara posible e intentando recuperar a “su chica” por encima de todo. “Necesito preguntarte algo: ¿tú me quieres?declaraba Fina a una Marta que visiblemente se encontraba muerta de miedo tras todo lo sucedido y con su intención de proteger siempre a Fina al máximo. Fina le comenta que Jaime le ha contado todo acerca del acuerdo. En este, Marta y Jaime, de cara al público, son pareja, pero en la intimidad se dan la libertad de estar con quién aman. En esa época, el divorcio era impensable, así que ese acuerdo fue una brillante idea por parte del “Pescanova”.

Fina (Mafin) en Sueños de Libertad

Marta, al principio, se pone a la defensiva. Se puede apreciar claramente que tiene miedo. Brutal la interpretación de Marta Belmonte que deja sin palabras al espectador y en tensión. “Me niego a estar condenada a vivir de puertas para dentro” expresaba. Se mostraba muy frágil, sintiendo que había decepcionado a su marido y con miedo, temor a que las descubran.

Contraste de personalidades

Se puede apreciar muy bien los contrastes de personalidad de los personajes. Fina apuesta siempre por la relación y lucha por Marta. Mientras que, esta vez, Marta tenía un comportamiento más débil, pero con razones bastante claras para tener miedo. “Me da miedo que nos hagamos daño, a no cumplir tus expectativas, a no darte lo que necesitas”, realmente se encontraba muy atemorizada con la situación. Por encima de todo, no quiere hacer daño a la persona con la que más quiere estar en este mundo.

Fina intenta que entre en razón, pero Marta compara la situación y las palabras de Fina con cosas propias de una novela. Algo, que según Marta solo sucede en los libros. Y, que, además, es una relación perfecta. Tiene miedo de que salga algo mal. Ese sentimiento de incertidumbre en su relación.

«Ni siquiera puedo imaginarme contigo«

Finalmente, Fina no puede más y le dice lo siguiente: “lo único que veo yo, es que me estás poniendo excusas, excusas y más excusas. Esto sólo puede significar una cosa. Y es que no me quieres. Al menos sé valiente y dímelo a la cara. Mírame y dímelo”. Estas frases le marcan a Marta y decide sincerarse con Fina. Se da la vuelta, la mira. Se puede apreciar cierta tensión. Realmente, se aman demasiado.

Marta de la Reina (Mafin) en Sueños de Libertad

Por fin Marta cede. Se ablanda. “Como no te voy a querer si ya formas parte de mí. Si vivo para verte, si me alimento de recordar tus abrazos y me voy a dormir pensando en tu sonrisa. Si no te he contado antes, lo de Jaime es porque ni siquiera puedo imaginarme contigo. Creo que no sé ser feliz, creo que nunca lo he sido”, sin duda, esto es precioso. Es todo lo que Fina necesitaba. Todo lo que ellas necesitaban. Llevaban escondiéndose estos sentimientos, que por fin han visto la luz.

Se funden en un hermoso momento. Un beso apasionado por parte de las Mafin. Marta se deshace en los brazos de Fina. Ambas necesitaban volver. Volver a vivir esta historia juntas. Apostar por esta relación tan dulce, emotiva y que desafía a todo lo que se ponga por delante.

«Sin miedo. Juntas, tú y yo«

No sabes lo que he echado en falta esto” le decía Marta a Fina. Se echaban tanto de menos. Es un amor que no para nunca. Que siempre está ahí. “Vivir a medias también es vivir. Y es lo que vamos a hacer. Sin miedo. Juntas, tú y yo, ¿lo recuerdas?” Fina y Marta están más cerca que nunca.

Por último, la escena se acaba con las palabras emotivas de Marta, que recuerda su amor por Fina y decide apostar por lo suyo. “Si, tú y yo, juntas” le confiesa a Fina, mientras que se funden en un caluroso y apasionado beso.

Marta de la Reina y Fina (Mafin) besándose en Sueños de Libertad

Más referentes como Mafin en la ficción

Es muy importante mostrar este tipo de escenas en series así, como lo es ‘Sueños de Libertad’ que está logrando ser todo un éxito. Está todo tan bien hecho, que es increíble. Se puede apreciar, incluso, ese cuidado por las escenas con los colores de ambas. Marta va vestida de rosa a juego con la horquilla de Fina. Tan diferentes comportamientos y personalidades, pero, al final, ambas se funden en una. La metáfora del amor incondicional entre ellas. Se necesitan más referentes como Marta y Fina (Mafin). Se necesitan más relaciones como la suya, en la que ambas se unen y se muestran como iguales, se quieren tal y como son, y se apoyan. Sin duda, es todo un logro tener escenas así y mostrar como dos personas del mismo sexo se pueden amar y mostrar esa época en la que su situación era muy difícil.

Lamentablemente, no se ha cambiado mucho. Se ha cambiado algo, pero siguen ocurriendo situaciones propias de esa época en la actualidad. Es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones tomen la palabra e intenten cambiar el mundo a mejor. Y lograr que estas personas no se tengan que esconder. Que, al final, es amor. No eliges de quien te enamoras. No tiene que haber odio, ni personas que intenten impedir la felicidad de otras.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!