El boicot de Jesús en “Sueños de libertad”, avance capítulo 229 (miércoles 22 de enero)
Un imprevisto en la fábrica y el sabotaje de Jesús despiertan la ira de Carmen y Tasio en el episodio 229 de “Sueños de libertad”, en el que Pedro da un giro para complacer a Digna y la muerte de Margarita destroza a Luz.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el martes 21 de enero, Fina se enfadó con Marta por invitar a Pelayo a casa; Digna presionó a Pedro para que frene la venta del balneario; Damián obligó a Jesús a acudir a la cena en honor a Tasio; ante otro error de Leonor, Manuela aconsejó a Claudia que se queje a Carmen; Pablo acusó a Luz de la muerte de Margarita; y Víctor quiso fugarse con María, que se propuso acabar con él…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 229, que se emitirá el miércoles 22 de enero a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el miércoles 22 de enero en el capítulo 229 de “Sueños de libertad”
Al enterarse de lo ocurrido con Margarita, Begoña corre al dispensario a consolar a Luz, destrozada anímicamente por la muerte de su paciente y obsesionada respecto a su diagnóstico erróneo: “¡La he matado!”. Luis también intenta animar a su pareja, pero ella no puede evitar sentirse culpable, más aún al confirmarse que Pablo va a denunciar…
En la mansión, Gema aconseja por enésima vez a María que diga la verdad acerca de su embarazo y deje a Andrés por Víctor, que la ama con locura. Pero, lejos de hacer caso a su amiga, María tiene claro que debe deshacerse de Víctor cuanto antes. De hecho, recurre a Damián para que la ayude a que Zárate se olvide de ella para siempre.
En Talavera, Pedro, que no se traga “la milonga” de Jesús sobre la presencia de la Guardia Civil en la fábrica, teme un alejamiento definitivo de Digna por la venta del balneario y desvela a Irene su amor por la matriarca de los Merino. Entonces, su hermana le recuerda que Inés acaba de suicidarse y él le espeta que no se meta en su vida.
En el despacho, Pelayo, visto que Fina continuará teniéndolo entre ceja y ceja mientras no conozca el auténtico motivo por el que salvó a Marta de la cárcel, accede a regañadientes a que su socia revele a la dependienta su homosexualidad, confiando en que no tenga que arrepentirse…
En la cantina, Manuela no da crédito a que Claudia todavía no haya dado el paso de quejarse a sus jefes por la actitud de Leonor. En esas, aparece Carmen y abronca a su compañera por la metedura de pata con los regalos de la comunión. Pese a ello, la de Don Benito se resiste a delatar a la dependienta a su cargo.
Entretanto, Joaquín reconoce ante Luis que, en realidad, se siente aliviado tras la negativa de Gema a ampliar la familia. Por otro lado, el gerente se ofrece a hablar con el operario viudo de Margarita, Pablo, a quien prometerá una indemnización a cambio de que retire la denuncia contra Luz.
Y Carmen pide consejo a las chicas sobre cómo debería de ir vestida para la cena de bienvenida a Tasio. En paralelo, fruto del enfado de Digna, Pedro, en plena junta, cambia de opinión respecto a la venta del balneario y Damián le da 24 horas para buscar una alternativa…
Con el permiso de Pelayo, Marta explica por fin a Fina por qué Olivares impidió su detención: ¡Es gay! De esta manera, la dependienta, atónita, lamenta haber dudado del hotelero, al que ahora considera un aliado. La conversación termina con ambas besándose apasionadamente en el almacén.
Por su parte, Pedro y Claudia evocan el recuerdo de Mateo y mantienen una sincera charla en el transcurso de la cual ella admite el enorme cariño que le tiene a su suegro y él le entrega una medalla que perteneció a Inés, invitando a la muchacha a contar con él en todo lo que necesite.
Más tarde, Manuela, segura de que su sobrina no se atreverá, lee la cartilla a Leonor, reprochándole que abuse de Claudia, la persona más buena que se cruzará jamás. También le confiesa que el marido de la dependienta falleció hace poco tiempo en un accidente de tráfico.
En el momento en el que Marta, Jesús y Damián están a punto de abandonar la fábrica y prepararse para la cena en honor a Tasio, se presenta Pelayo y les ruega que lo acompañen a un evento con empresarios en Madrid. Antes de marcharse, el patriarca deja un aviso a Tasio en el que le comunica que se aplaza la celebración.
Enseguida, Jesús regresa al despacho y destruye la nota con la intención de boicotear a su medio hermano. Así, cuando Tasio y Carmen se presentan en la mansión, Begoña les anuncia que la cena se ha cancelado y la pareja cree que los De la Reina han pasado de ellos…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.