Marta pierde el control de la empresa, Avance del capítulo 236 de ‘Sueños de libertad’ (viernes, 31 de enero)
Don Pedro y los Merino inician un plan para tomar el control de la empresa el viernes en ‘Sueños de libertad’
María encuentra la solución perfecta para deshacerse de cualquier sospecha sobre la desaparición de Víctor tras contarle a Andrés que su padre lo expulso de casa. Andrés no tarda en pensar que Damián está detrás de la desaparición el chico y lo acusa ante todos.
Marta y Fina no saben como actuar ante los rumores que corren por la fábrica y que se extienden sin control… Pero poner distancia entre ellas tal y como sugirió Pelayo no está en sus planes.
En otro frente, la hija de Damián no piensa cambiar de opinión con respecto a la marcha de Carmen, que, a pesar de los intentos de Tasio por evitarlo… finalmente se despide de todos y pone rumbo a Lorca.
Además, Marta no tarda en ascender a Fina y la nombra encargada de las tiendas en su ausencia… una decisión que la propia Fina no ve con buenos ojos dados los rumores que corren por la fábrica.
Durante un encuentro familiar Luz no puede evitar sentirse incómoda al escuchar a Gema y a Joaquín hacer planes con su futura paternidad y Fina lo nota.
Leonor se despide de Claudia y esta le anima a que persiga sus sueños con constancia y dedicación.
Tras el último encontronazo que tuvieron a causa de sus homilias, Manuela y Don Agustín se reconcilian… La tía de Claudia se gana al cura por el estomago.
Marta tiene un desagradable encuentro con Digna, quien trata hacerla cambiar de opinión con respecto al proyecto del balneario… pero la hija de Damián no está dispuesta a dar su brazo a torcer y despacha de mala forma a su tía.
Ante la situación, Don Pedro se reúne con los Merino. El empresario cree que es el momento idóneo para reunir los apoyos necesarios para destituirla de su puesto y colocar en su lugar a Joaquín o a Luis para priorizar el proyecto del balneario, dedicando los fondos inyectados a ese propósito.
Así, Los Merino y Don Pedro buscarán la forma de ejecutar su plan contra los De la Reina para hacerse con el control de la empresa buscando aliados en la fábrica y en la propia familia…
Tasio revela a Marta que su relación con Fina es un secreto a voces, y no por los rumores, si no por la forma de comportarse que tienen entre ellas… Quizás ha llegado el momento de hacer caso a los consejos de Pelayo.
Cuando Don Pedro trata de convencer a Pelayo para que se posicione a favor de la propuesta de expulsar a Marta de la dirección, este intenta zanjar el tema de los rumores sobre su orientación sexual y Don Pedro se pregunta qué relación hay entre ellos más allá de lo profesional.