Avance semanal ‘Sueños de Libertad’ del 27 al 31 de enero: dos despedidas y el golpe final de los Merino
‘Sueños de libertad’ se encuentra en un momento álgido tanto en audiencias como en tramas tras cerrar el 2024 como la serie más vista de la televisión. Para reforzar sus historias y reparto ha sumado a nuevos actores a su elenco desde Alejandro Albarracín, Ana Labordeta y Paula de la Nieta hasta Pepa Aniorte.
En el capítulo de ‘Sueños de libertad’ de este viernes, Luz decidía reunirse con Pablo para hablar de la muerte de su mujer Margarita y aunque el operario no estaba dispuesto terminaba diciéndole que retirará la denuncia. Por su parte, Digna también le echaba la bronca a su nuera por el error que había cometido.
Marta trataba de disculparse con Carmen por haberles dado plantón a ella y Tasio en la cena, pero la andaluza no perdonaba el desprecio que les han hecho y sobre todo a su marido. Paralelamente, Tasio deducía que Marta y Fina son pareja tras una conversación con Carmen. Mientras, Gema y Joaquín tomaban una determinación con la idea de ser padres y ampliar la familia.
Tras la conversación que tuvo con Manuela, Leonor le confesaba a Claudia que está dispuesta a marcharse de la tienda para no seguir metiéndola en líos con sus meteduras de pata. Pero la de Don Benito trataba de convencerla y le decía que confiaba en ella.
Entretanto, Don Pedro proponía una idea para afrontar los pedidos de Olivares sin renunciar al proyecto del balneario. Y con este gesto, Carpena conseguía que Digna vuelva a acercarse a él. Después, Pelayo aprovechaba la invitación de Marta y Fina para hacerle una inesperada proposición a su socia: que se case con él.
Víctor se presentaba en el laboratorio para preguntarle a Begoña por el paradero de Andrés pues necesita hablar con él para revelarle que el padre del bebé que espera María en realidad es él. Después, por la noche, María citaba a Víctor para hablar a solas y le dejaba claro que jamás va a estar con él y que por favor desaparezca de su vida y se olvide de que ese bebé es suyo. Finalmente, el encuentro entre ambos acababa en tragedia después de que ella le empujara y él cayera sobre una piedra.
¿Pero qué va a pasar esta semana en ‘Sueños de libertad’? No te pierdas todas las tramas que transcurrirán en la serie de Antena 3 esta semana del lunes 27 al viernes 31 de enero:
Capítulo 232 de ‘Sueños de libertad’ – Lunes 27 de enero
María regresa a la mansión visiblemente afectada después de haber matado a Víctor y de haber tratado de ocultar su cuerpo en la finca abandonada. Y aunque trata de disimular ante los De La Reina, Jesús no duda en sospechar que a la mujer de su hermano le sucede algo.
Paralelamente, Begoña le pregunta a María si sabe algo del paradero de Víctor porque había quedado con él en Toledo y le había dado plantón. Tras el regreso de Andrés de Valencia, la enfermera no duda en compartir su inquietud por Víctor pero María trata de desviar las sospechas. También Damián se preocupa por si Víctor ha vuelto a molestar a María.
Por su parte, Jesús y don Pedro se vuelven a enfrentar por el proyecto del balneario y amenaza a su socio por si se alía con los Merino. Mientras Joaquín y Luis celebran la noticia de su aprobación sin saber que la decisión de Carpena es por su intento de reconquistar a Digna. Después, Luis sorprende a Joaquín y Gema en un momento de pasión desenfrenada y su hermano le cuenta sus planes de ser padres. Por otro lado, Luz trata de disimular su mal momento tras la muerte de Margarita.
Marta le cuenta a Fina la propuesta de matrimonio que le había hecho Pelayo y decide rechazarla. Asimismo, la De La Reina le propone a su novia hacer una escapada para alejarse de todo y de todos. Y aunque se muestra decepcionado pues sus planes de tratar de proteger sus intereses se van al traste, Pelayo acepta la decisión de su socia. Mientras, en la tienda, Leonor prosigue con su aprendizaje gracias a Claudia.
Por último, Jesús decide seguir a María para investigar que se trae entre manos y tras llegar a la finca abandonada descubre que su cuñada llevó hasta allí el cadáver de Víctor bajo una manta y no duda en preguntarle qué pasó y por qué Zárate estaba muerto.
Capítulo 233 de ‘Sueños de libertad’ – Martes 28 de enero
Después de que Víctor le haya pillado junto al cadáver de Víctor, María se ve obligada a contarle a su cuñado toda la verdad dejando claro que fue un accidente. El De La Reina amenaza con denunciarla pero María consigue convencerle de que lo mejor es callar porque sino volvería a juntar a Begoña y Andrés.
Luz es incapaz de superar la culpa por la muerte de Margarita y finalmente accede a tomarse unos días de vacaciones a petición de Begoña. Pero Marta le pide que le deje unos días para poder encontrar a un doctor sustituto.
Por su lado, los rumores sobre la relación de Marta y Fina empiezan a expandirse por toda la colonia y aunque Claudia intenta desmentirlos, hasta don Agustín empieza a sospechar. Y en la tienda, Gema le pide a Claudia que consiga retener a Leonor como dependienta.
En la fábrica, Jesús advierte a Damián de los planes de don Pedro y no duda en decirle que sus verdaderas intenciones de su cambio con respecto al balneario son poder acercarse a Digna. Paralelamente, Digna y don Pedro retoman su relación con un beso. Tras ello, Damián no duda en averiguar que papel ha jugado Digna en todo el giro de Carpena.
María es incapaz de disimular el nerviosismo que tiene por lo que ha pasado con Víctor. Por su parte, Jesús le ayuda y le pide que se tranquilice después de haber trasladado el cuerpo de Víctor a una caballeriza para simular un robo. Tras ver la actitud de María, Begoña sigue sospechando y no duda en seguir investigando por el paradero del amigo de su cuñada.
Capítulo 234 de ‘Sueños de libertad’ – Miércoles 29 de enero
La desaparición de Víctor sigue sobrevolando y causando preocupación a Begoña y a Andrés, que sugiere denunciarlo a la guardia civil. Y la reacción de María hace que las dudas de Begoña sobre lo que le ha pasado a Zárate aumenten.
Digna da el paso y les confiesa a Luis y Joaquín que está enamorada de don Pedro y que tienen una relación. Y sus hijos le piden discreción para evitar problemas. Paralelamente, don Pedro y Joaquín presionan a Marta para iniciar las obras del balneario y ella les pide calma. Después, don Pedro no duda en amenazar a Marta con los rumores sobre su sexualidad para tratar de manipularla involucrando también al propio Pelayo haciendo que tanto Marta como Fina empiecen a temer por su futuro.
El miedo sigue apoderando a María, que no duda en recurrir de nuevo a Jesús para que le ayude a mantener la calma y evitar que nadie pueda descubrir la verdad sobre Víctor. Después, María, acompañada de Begoña llama a Berta, la hermana de Víctor para preguntarle por él y al decirle que no sabe nada de él finge preocupación.
Begoña y Luis siguen preocupándose por el estado de Luz tras haber perdido la confianza en sí misma como doctora. Por su parte, Carmen sigue molesta con Marta por el disparo que recibió Tasio y cuando su jefa le pide hacerse cargo de la apertura de una nueva tienda en Lorca ella se lo piensa pues supone estar un largo tiempo fuera de Toledo. Mientras, Claudia trata de convencer a Leonor de que no deje la tienda.
Damián llega a la mansión para comunicarles a todos que la guardia civil les visitará para interrogar a toda la familia por la desaparición de Víctor después de que su hermana Berta haya denunciado su ausencia. Una situación que pone a María completamente contra las cuerdas.
Capítulo 235 de ‘Sueños de libertad’ – Jueves 30 de enero
Damián le pide a toda su familia ponerse de acuerdo para los interrogatorios de la guardia civil y acordar una única versión de los hechos. Pero tanto Andrés como Begoña se niegan a mentir y a ocultar la pelea que tuvo Andrés con Víctor por el interés del joven hacia su mujer.
En casa de los Merino, Joaquín le informa a Digna que las obras del balneario sufrirán un retraso por decisión de Marta. Y por su parte, Luis, preocupado por la situación de Luz le pide ayuda a Begoña para conseguir que la doctora recupere su confianza. Y todo cambia cuando Luz consigue salvar la vida de un operario.
Tras los interrogatorios, Gema comparte con María su teoría sobre lo que ha ocurrido con Víctor. La doncella cree que Víctor se quitó la vida al ser incapaz de asumir que no podía ejercer su papel como padre y como pareja. Mientras en el dispensario, Begoña siembra sus sospechas sobre Víctor al hacer referencia al nerviosismo y la actitud que ha tenido María en los últimos días y consigue que Andrés también dude del papel de su mujer.
Carmen le cuenta a Tasio la petición de Marta de enviarla a Lorca para encargarse de la nueva tienda y él decide pedirle a su hermanastra que lo evite. Por su parte, Leonor decide marcharse definitivamente de la tienda cuando estaba empezando a congeniar con Claudia.
Por su parte, Marta se encuentra en una encrucijada por los rumores de su relación con Fina y la amenaza de don Pedro. Al descubrirlo, Pelayo sugiere enviar a Fina a una tienda de Toledo para proteger su reputación. Asimismo, Olivares propone retomar en un futuro su plan de matrimonio.
Por la noche, Andrés no duda en preguntarle a María por sus sospechas y al sentirse presionada, ella no puede ocultarlo más y le cuenta que le pidió a Damián que presionara a Víctor para que se marchara. Una confesión que hace que Andrés piense que pudo ser su padre el último en ver a Víctor con vida.
Capítulo 236 de ‘Sueños de libertad’ – Viernes 31 de enero
Begoña propone ayudar a buscar a Víctor y hablar con el periódico local para que publiquen una foto suya pero Damián disipa su plan. Eso lleva a que Andrés confronte a su padre tras la revelación de María e insinúa que él sabe más de lo que cuenta. Tras ello, el patriarca reta a su hijo y a Begoña que comuniquen sus sospechas sobre él ante la guardia civil si así lo desean.
Por su parte, Marta y Fina siguen debatiendo qué hacer ante los rumores sobre su relación. Así, Marta se niega a que Fina se aleje de ella. Todo se complica cuando Tasio no duda en utilizar su relación para presionar a Marta para tratar de evitar que Carmen se tenga que ir a Lorca. Pero pese a todo, Carmen se despide de la tienda y Marta decide ascender a Fina a encargada aunque eso pueda suponer alimentar más los rumores de su relación. Otra que se despide definitivamente es Leonor y Claudia trata de convencerla de que persiga sus sueños.
En la casa de los Merino, Digna se da cuenta de la incomodidad de Luz al escuchar hablar a Gema sobre su futura maternidad. Un tema que provoca gran tensión en la doctora y por ello la cocinera no duda en visitar a la doctora para tratar de ayudarla. En la cantina, tras varios enfrentamientos con don Agustín, Manuela consigue reconciliarse con el párroco gracias a su comida.
Asimismo, Digna se presenta en la fábrica para hablar con Marta exigiendo explicaciones por el retraso de las obras del balneario y su sobrina le recuerda que los Merino no pueden imponer condiciones pues son minoría. Paralelamente, don Pedro y los Merino conspiran y acuerdan a espaldas de los De La Reina un plan para destituir a Marta y situar a uno de ellos al frente de la dirección para asegurarse así el control para sacar adelante el balneario y para ello Carpena propone ganarse la confianza de Andrés y Tasio.
Para ello, Luis trata de ganarse a Andrés mientras Joaquín hace lo propio con Tasio y don Pedro Carpena no duda en hablar con Pelayo Olivares volviendo a dejar caer que Marta podría ser homosexual y el empresario para disipar toda sospecha le dice que son amantes. Pero pese a todo, don Pedro le pide a Digna utilizar los rumores de su sexualidad para acabar con Marta.