Boda, cárcel y muerte, Avance del capítulo 237 de ‘Sueños de libertad’ (lunes, 3 de febrero)
‘Sueños de libertad’ inicia una nueva semana llena de sorpresas en la que Jesús le pondrá a Don Pedro la venganza contra Andrés en bandeja…
Los Merino valoran la situación después de que Luís tanteara a Andrés y Joaquín a Tasio, mientras, en la casa de los De la Reina, Andrés pone al tanto a Marta y a Jesús sobre las intenciones de sus primos. Marta toma la iniciativa y convoca una junta… el tiempo empieza a correr.
Digna aprovecha cada momento con Julia y Jesús trata de impedirlo, consciente de que, en realidad, su tía es su principal enemiga. El comportamiento de Jesús con la niña empuja a Digna a jugar sucio.
Pelayo pone al tanto a Marta sobre la investigación de Don Pedro en torno a su vida privada y le revela como salió al paso para hacer ver al empresario que los rumores en la fábrica no tenían fundamento. Marta no se siente cómoda con la situación mientras que Olivares insiste en la única solución para zanjar el asunto: casándose.
Digna se reúne con Tasio para tratar de conseguir su voto a favor de Joaquín como nuevo presidente de Perfumerías de la Reina poniéndolo en contra de su familia.
Más tarde, Damián trata de confirmar que el voto de Tasio será favorable para Marta pero su actitud, tras la conversación con Digna, es determinante para la decisión final del chico.
Claudia se siente mal tras la marcha de Leonor, finalmente han logrado establecer una relación muy bonita y además, ello supone perder las donaciones de su madre para la casa cuna, pero Gema llega con noticias sorprendentes: la mujer ha aportado una gran suma de dinero con la que podrán contratar a personal en la Casa Cuna.
Luz no es capaz de gestionar sus remordimientos tras la muerte de Margarita y oculta a todos su estado real… en particular a Luis… y toma una decisión sobre su futuro: abandonar la fábrica. La doctora mantiene un último encuentro con Luís que es una despedida… aunque él no lo sepa.
Begoña continúa investigando por su cuenta sobre el paradero de Victor, segura que hay algo extraño en su desaparición y María se molesta con ella, sobre todo, cuando la pilla en varias contradicciones.
La cantina pasa por su mejor momento con Manuela al frente y Gaspar no puede evitar sentir celos, menospreciando una de sus especialidades gastronómicas. La tía de Claudia se enfada y está dispuesta a abandonarlo todo.
Digna descubre que Luz está decidida a marcharse y trata de frenarla, pero la doctora la convence de que es lo mejor para su hijo y le entrega una carta de despedida para él.
Mientras, en la fábrica, se juegan las cartas sobre la nueva dirección de la empresa en la que Andrés y Tasio, los accionistas minoritarios, tienen todo el peso de la decisión última.
Pelayo avisa a Fina sobre la situación a la que se enfrenta Marta y en la reunión de la junta directiva, Tasio tiene la última palabra.