Boda, cárcel y muerte, Avance del capítulo 240 de ‘Sueños de libertad’ (jueves, 6 de febrero)
Mientras muestra su apoyo a Damián y a Digna por lo ocurrido, Don Pedro consigue que el juez rechace la libertad bajo fianza para Andrés, el jueves en ‘Sueños de libertad’.
Begoña comparte sus sospechas sobre Jesús con Damián revelándole que el otro gemelo está en su habitación. Al mismo tiempo, los Merino se enfrentan a causa de sus distintos puntos de vista sobre la detención de Andrés.
Y es que Joaquin, a punto de tomar posesión de su nuevo cargo, cree que Andrés podría ser culpable… una posición que indigna a Luís y a Digna.
Damián se encuentra en un mar de dudas tras las palabras de Begoña, pero Jesús no solo le demuestra (a su manera) que no tiene nada que ver con la detención de su hermano… también le hace ver que todos, en un momento dado, pueden cometer errores y por tanto, Andrés podría ser culpable.
Gema se despide como criada de los De la Reina y de María, aunque le promete estar a su lado y le ofrece su apoyo en los duros momentos por los que atraviesa. María aprovecha para asegurarse de que su secreto está a salvo con ella.
También se despide de Damián, quien tiene un bonito gesto de agradecimiento con ella por los años a su servicio… Escena que observa Digna, quien también le ofrece su apoyo a Damián en el asunto de Andrés, a pesar de la situación que los divide.
Marta hace oficialmente el traspaso de la dirección a Joaquín en un momento tenso y delicado en el que también está presente Jesús… quien no le augura un buen comienzo, sobre todo por la situación que implica el hecho de que la logística esté desatendida.
Luz revela a Begoña su intención de abandonar su puesto como médico en la empresa para empezar una nueva vida junto a Luis sin miedos… Begoña lamenta su decisión y se desahoga sobre el asunto de Andrés.
Joaquin se ve abrumado por todos los temas pendientes de solucionar como nuevo director de Perfumerías de la Reina y ello le acaba pasando factura en su relación con Gema.
Marta no tiene buenas noticias. El abogado no es muy optimista pero esperan que el juez dicte libertad bajo fianza a la espera de juicio para Andrés. Tasio se interesa por la situación que atraviesa su hermano y ofrece su ayuda a Damián y Marta… pero no recibe el trato que espera.
Jesús trata de limar asperezas con Begoña asegurándole que está moviendo hilos con Miguel Ángel Vaca para obtener un trato favorable para su hermano.
Don Pedro se muestra preocupado con Damián por lo ocurrido con Andrés,… pero el encuentro acaba en una tensa discusión entre ambos. Más tarde, descubrimos que el empresario ha conseguido que Andrés continúe en prisión hasta el juicio. Irene teme ante esa nueva actitud de su hermano.
Joaquin presiona a Luis para que se encargue de la logística mientras que Andrés vuelve a la fábrica, poniéndolo en peligro el desarrollo del funcionamiento normal de la producción.