El Método De la Reina, Avance del capítulo 290 de ‘Sueños de libertad’ (jueves, 17 de abril)
Damián pone en marcha un plan para deshacerse de Pedro con el apoyo inesperado de Pelayo, el jueves en ‘Sueños de libertad’.

Avance del capítulo 290 de ‘Sueños de libertad’ (jueves, 17 de abril)
Los Merino no se separan de Luis. Toda la familia permanece pendiente de su evolución tras conocer el complicado pronóstico del doctor Herrera.
Los De la Reina siguen de cerca el estado de salud de Luis, pero no pueden evitar replantearse su papel dentro de la empresa al descubrir que la anosmia del perfumista llevaba semanas ocultándose. Consideran que se trata de un hecho extremadamente grave.

Marta y Andrés comprenden que Carpena se ha convertido en su principal amenaza y que hay que apartarlo cuanto antes… aunque no están de acuerdo con el método que propone su padre, inspirado en las formas de actuar de Jesús.
Begoña logra un nuevo acercamiento con Julia. María, para no quedar mal ante la niña, no tiene más remedio que permitirlo. Además, Begoña le plantea una tregua por el bienestar de Julia, y sorprendentemente, María acepta.
Marta y Andrés acuden al hospital para interesarse por Luis, pero el recibimiento de Joaquín dista mucho de ser cálido… sobre todo cuando se toca el delicado tema de la pérdida de olfato. Ambos descubren, con estupor, que Jesús fue el responsable directo del problema de salud de Luis.
Raúl no esconde su creciente interés por María… y a ella no parece desagradarle. De hecho, comienza a buscar encuentros fortuitos con el joven chófer.
Manuela decide mantener en secreto su relación con Gaspar… pero él no hace lo mismo. La noticia corre rápidamente y llega incluso a oídos de Don Agustín.
Marta se desahoga con Pelayo, a quien le confiesa tanto los detalles del estado de salud de Luis como las intenciones ocultas de su padre. Además, la reciente muerte de Jesús y la delicada situación de su primo la han hecho replantearse algo importante: quiere modificar su testamento en favor de Fina.
Don Pedro aprovecha el momento de fragilidad que atraviesa Digna para reforzar su presencia en la familia Merino. Su intención, además de volverse imprescindible, es convencerla de que reconsidere su propuesta de matrimonio.
Aunque apoya a Marta en su decisión, Pelayo se muestra inquieto por el rumbo que está tomando la familia y por las consecuencias que puede traer par aél.
Por ello, acude a Damián y le propone una alianza para hacer caer a Don Pedro… cueste lo que cueste y pese a quien pese. Damián acepta y se pone manos a la obra.
Begoña llega al hospital justo cuando Luis sufre una crisis. Luz se teme lo peor y el doctor Herrera se ve obligado a intervenir de nuevo con urgencia.