Sueños de libertad

María, dispuesta a todo para acabar con Begoña en ‘Sueños de libertad’

Las series de época están de moda y uno de los mayores ejemplos que encontramos actualmente es el de ‘Sueños de libertad’. Desde su llegada a Antena 3 ha arrasado entre la audiencia, y así continúa siendo meses después. La solidaridad con su protagonista, Begoña, crece entre el público, que es testigo fiel de los maltratos a los que la somete su marido y de su amor prohibido con Andrés. El episodio de hoy no estará exento de sorpresas y giros de guion.

‘Sueños de libertad’: el “tesoro” de Gervasio

En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’, Joaquín y Luis descubrieron que su difunto padre, Gervasio, mantenía una relación secreta con un hombre llamado Mario Garcés. Pudieron ponerse en contacto con él, quien les confirmó que realmente estaban enamorados.

Damián conocía este secreto y lo usó en su beneficio. Logró que Gervasio le vendiera su parte del negocio justo antes de suicidarse amenazándole con airear que era un “invertido”. Don Agustín es el único, además de Mario, que conoce este secreto. Al final, Gervasio se marchó de Toledo, pero antes le entregó algo a Luis que cambiaría su vida y la de su hermano para siempre. Se trata de un proyecto muy ambicioso que podría competir con Perfumerías de la Reina…

Por otro lado, Joaquín se ve incapaz de perdonar a su mujer sus encuentros con Ernesto. Es cierto que, finalmente, le pidió a Gema que no se marchara a Benavente, pero también lo es que no puede continuar con su matrimonio como si no pasara nada, algo que su esposa comienza a asumir.

Jesús se acuesta con Patricia Lambert para chantajearla

También hemos visto en ‘Sueños de libertad’ como Perfumerías de la Reina se expandía al mercado francés gracias a Marta, quien se puso en contacto con Patricia Lambert, la esposa de un magnate francés interesada en invertir en la empresa. Pero finalmente ha sido Jesús quien se ha llevado los méritos gracias a sus flirteos con la mujer, quien no dudó en insinuarse abiertamente. Finalmente, terminaron acostándose.

En cuanto a los negocios, Patricia le pidió a Damián un 5% de los beneficios por las ventas de sus productos en Francia. Pero gracias a Jesús, este porcentaje se redujo a un 2%, pues amenazó a la mujer con airear su encuentro íntimo. Todo ello con la ayuda de su nueva secretaria, Isabel, con la que el empresario parece tener mucho en común.

Digna ya sabe que Julia es su nieta

Digna está hundida desde que confirmó que Valentín está muerto en ‘Sueños de libertad’. Y es que al saber que Andrés estaba tratando de encontrar a Valentín en Brasil, Damián contactó con su notario de confianza y logró un falso certificado de la muerte de Valentín en Brasil. Desde entonces la mujer no levanta cabeza.

Digna le confesó a Damián sus deseos de encontrar el cuerpo de su hijo y trasladar sus restos a Toledo, pero el hombre trató de quitarle esta idea de la cabeza. Poco después, tratando de consolarla, Damián acabó desvelándole que Valentín tuvo un romance con Clotilde y fruto de ello es Julia, su verdadera nieta.

Digna se indignó enormemente con su prometido por no haberle contado la verdad antes y desde entonces su relación ya no es la misma, ya que no le perdona esta traición. Ahora ha comenzado a tratar a Julia de una forma especial, centrándose en la pequeña para tratar de aliviar el dolor.

Mercedes, víctima de un virus asiático

En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’, el sanatorio de Mercedes fue invadido por una gripe asiática, por lo que tuvo que sacarla rápidamente del mismo. Le fue difícil encontrar un lugar donde la aceptaran, pero gracias a Andrés, Mercedes fue ingresada en un hospital militar.

Ante varias negativas de Jesús, Begoña pudo ir a visitar a su madre, algo que hizo que María se enfrentara a ella tachándola de irresponsable. Además de esto, Begoña se llevó un gran disgusto con su visita, pues Mercedes, llevada por la enfermedad, la atacó y la acusó de ser mala hija y mentirosa. Más tarde, supimos que se había contagiado del virus.

Begoña se despide de su madre en ‘Sueños de libertad’

Recientemente hemos vivido uno de los momentos más dramáticos de ‘Sueños de libertad’. La salud de Mercedes no pudo soportar más y finalmente perdió la vida en compañía de Begoña, a quien le hizo prometer, antes de morir, que lucharía por su felicidad. Andrés se ha convertido en su mayor apoyo en este duro proceso, así como Julia, siendo los únicos capaces de hacerle sonreír.

Begoña decidió que Mateo oficiara el funeral de su madre, algo a lo que Jesús y Damián accedieron, aunque ella sabe que no puede contar con ellos. No así con Andrés, con quien estuvo a punto de besarse ante una atónita María que lo presenciará todo. Todo esto está llevando a Begoña a depender demasiado de los calmantes, desarrollando una peligrosa adicción.

Claudia no sabe si quedarse en la colonia

En los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’ Claudia ha estado dudando si marcharse al pueblo con su madre y casarse con Joselito o quedarse en la colonia. Finalmente se plantó ante su madre y no cedió a sus deseos, por lo que Ramona se marchó sola a Don Benito, no sin antes encargarle a don Agustín que averiguara más sobre la relación de su hija con Mateo.

El anciano cura ha tratado de presionar a Claudia para que se marche, recurriendo a sucias estrategias, pero Carmen logró tranquilizar a su amiga y hacer que se quedara.

Por otro lado, un nuevo trabajador ha llegado a la fábrica; se trata de Íñigo, un mujeriego empedernido con el que Tasio no ha hecho buenas migas, aunque en el fondo le recuerda mucho a su antiguo yo.

Este jueves en ‘Sueños de libertad’…

Esta tarde en ‘Sueños de libertad’ María se enfrentará a Andrés tras verle tan cerca de Begoña, aunque él se excusará diciéndole que sólo estaba consolando a su cuñada. Más tarde se mostrará dispuesta a todo para eliminar a Begoña de su vida. Le contará todo a Jesús, despertando su ira, que descargará contra Joaquín ante todos en la cantina. Más tarde tendrá un duro enfrentamiento con Andrés que acabará con este último amenazando a su padre y a su hermano con descubrir la verdad sobre la muerte de Valentín.

Mientras, Joaquín se ilusionará con el proyecto de su padre, aunque se dará cuenta de que es demasiado difícil llevarlo a cabo. Por otro lado, Fina le hará ver a Gema que siempre ha mostrado desprecio por Joaquín, buscando una vida mejor en la alta sociedad, lo que le hará sentir tremendamente culpable. Por su parte, Fina comenzará a sentir celos también por Isabel después de que Marta alabe su trabajo y sus refinados gustos.

Digna acudirá a Jesús en busca de respuestas, pero no le encontrará sentido a sus explicaciones. Eso sí, pactarán guardar el secreto de sus verdaderos orígenes ante Julia para no hacerle daño. Luz le insinuará a Begoña que divorciarse sería una buena idea y Tasio descubrirá que Íñigo está metido en un negocio de contrabando. Asimismo, Damián y don Agustín tramarán un plan para acabar con la carrera de Mateo como sacerdote.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!