Sueños de libertad

¿Cómo termina “Sueños de libertad”? Así sería el final de la serie de Antena 3

Begoña y Andrés, en una imagen producto de la imaginación del exmilitar durante su boda con María en Sueños de libertad
Begoña y Andrés en “Sueños de libertad” – Antena 3

Como ya contamos en vemosTV, “Sueños de libertad” tiene su origen en uno de los dramas turcos más populares de los últimos años. Las creadoras de la ficción vespertina de Antena 3, Beatriz Duque y Verónica Viñé, se basaron en “Sen Anlat Karadeniz”, traducida al castellano como “Fugitiva”, para dar forma a la superproducción de Diagonal.

La trama central de “Fugitiva” y sus semejanzas con la historia de “Sueños de libertad”

La telenovela original se centra en la historia de Nefes Zorlu, una mujer que vive un auténtico infierno por culpa de su marido, el maltratador Vedat Sayar, del que intenta huir en varias ocasiones junto a su hijo, Yigit, que nació fruto de una violación de su propio esposo.

Por suerte, un día aparece Tahir Kaleli, el hijo de un importante hombre de negocios que enseguida sospecha que Nefes está en peligro y trata de ayudarla, dando pie a una guerra entre él y Vedat.

Haciendo un paralelismo entre ambas producciones, Nefes Zorlu sería Begoña Montes; Vedat Sayar personificaría a Jesús de la Reina; y Tahir Kaleli representaría a Andrés. Veamos cómo sería el final de “Sueños de libertad” si los protagonistas de la serie diaria de Antena 3 siguieran los designios de los personajes de la ficción turca.

La muerte de Jesús

Vedat muere en la mitad de la historia y con esto se cierra una etapa de la trama. Su propio padre, Fikret, lo mata de un disparo en el pecho delante de Tahir, su enemigo acérrimo. De esta forma, termina para Nefes el terror que vivió junto a su marido.

Vedat, en brazos de su padre, Fikret, en una escena de Fugitiva
Vedat y Fikret – Nova

En cuanto al final de Jesús, no sería extraño que su padre, Damián, un hombre sin escrúpulos como él, acabara asesinando a su hijo harto de esconder sus crímenes. Quizá el amor que siente por Digna, a la que tantas cosas oculta, podría llevarle a cometer el parricidio…

La boda de Andrés y Begoña

El caso es que, antes de fallecer, Vedat consigue hacerse con la custodia de su hijo, lo que provoca que Tahir y su amada Nefes se casen para que ella deje de ser madre soltera. De todos modos, la muchacha ha quedado tan traumatizada por los malos tratos de su primer esposo que no confía ni en Tahir, que se desvive por hacerla feliz.

Tahir y Nefes durante el día de su boda en la serie Fugitiva
Tahir y Nefes – Nova

Con Jesús fuera de la ecuación, Andrés y Begoña solo tendrían que superar el escollo de María para celebrar su enlace y vivir su amor en libertad. La joven, que ha dado signos de inestabilidad mental, podría suicidarse cansada de su historia y viéndose incapaz de detenerlos…

Tampoco resultaría raro que Jesús, para hacer daño a su mujer, consiguiera quitarle a Julia sobornando a las autoridades y que Andrés luchase contra viento y marea para contraer matrimonio con ella y recuperar a la pequeña…

Begoña y Andrés tienen una hija en común y abandonan Toledo

Más tarde, Nefes se convierte en madre por segunda vez con la llegada de Masal, su primera hija con Tahir. Finalmente, la pareja resuelve marcharse a Estambul, la capital de Turquía, con los dos niños, dejando atrás a amigos y seres queridos pero con la certeza de que allí nadie destruirá la paz por la que tanto han luchado.

Tahir, Yigit, Nefes y Masal en una imagen del último capítulo de Fugitiva
Tahir, Yigit, Nefes y Masal – Nova

Andrés y Begoña podrían buscar perfectamente un bebé fruto de su amor, pues al fin y al cabo Julia no es hija biológica de ninguno de los dos. Más real resulta aún que quisieran dejar la colonia, de funesto recuerdo, y mudarse a Madrid.

Sus trabajos les permitirían instalarse allí y cumplir definitivamente su sueño, aunque tuvieran que decir adiós al resto de su familia, los Merino y los empleados de la fábrica…

La ficción en la que se basa “Sueños de libertad”, que cuenta con tres temporadas y 64 capítulos, ha sido emitida en dos ocasiones en abierto a través de Nova, que la pasó por primera vez en 2020 y la repuso en 2022. Ahora está disponible en las plataformas de contenidos atresplayer y Prime Video.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!